Primera prueba: la PS5 se encuentra en las primeras etapas de su era

Primera prueba: la PS5 se encuentra en las primeras etapas de su era

La comida para llevar: A menos que tenga un televisor con HDMI 2.1 y frecuencia de actualización variable, el aumento de gráficos será sutil. Pero el nuevo controlador, la biblioteca exclusiva y el diseño modular hacen de la PS5 algo más que una digna sucesora de la PS4.

  • El nuevo controlador DualSense es ergonómicamente excelente, con nuevas funciones.
  • Las exclusivas del día del lanzamiento y la compatibilidad con los títulos de PS4 llenarán el espacio hasta que franquicias como Gran Turismo y God of War estrenen nuevos títulos.
  • Los aumentos de rendimiento de la PS5 no significan gráficos hiperrealistas, pero los tiempos de carga y el renderizado mejoran apreciablemente en comparación con las consolas de última generación.

    En las pocas semanas que he estado probando la PS5, ha cumplido las altas expectativas que tenía. Los juegos, los gráficos y, sobre todo, ese controlador hacen que el equilibrio entre lo futurista y lo familiar. Te va a encantar la PS5. Mientras puedas encontrar un estante para él, ¿cómo no?

    Creo que lo haras. Pero nadie puede estar seguro todavía. Porque Sony diseñó la PS5 para prosperar y evolucionar durante al menos siete años, hasta que la compañía presenta la PS6. Jugar varios juegos previos al lanzamiento unas semanas antes del lanzamiento es dar vueltas a la cuadra con un automóvil que yo, y millones de jugadores, conduciré durante cientos de miles de millas.

    Incluso meses después de que estos lleguen a los hogares de los clientes, será útil recordar que este es el comienzo. Pero si los videojuegos son o han sido una fuente confiable de alegría para ti, ese comienzo ya es emocionante.

    Sony


    ESPECIFICACIONES

    • Precio: $ 499 ($ ​​399 para PS5 Digital Edition sin unidad de disco)
    • Dimensiones: 15,4 pulgadas de alto, 10,3 pulgadas de profundidad, 4,1 pulgadas de ancho
    • Gráficos: resolución 4K a 60 fps; resolución de hasta 8K; hasta 120 cuadros por segundo; trazado de rayos
    • Títulos exclusivos: Spider-Man: Miles Morales; Horizonte II: Zero West; Gran Turismo 7; Ratchet and Clank: Rift Apart
    • Almacenamiento: unidad de estado sólido de 825 GB (SSD)
    • CPU: AMD Zen 2 de 3,5 GHz
    • GPU: AMD RDNA 2 (10,3 teraflops)

      Gráficos y rendimiento

      Después de meses de comparar especificaciones y leer opiniones de expertos, me di cuenta: deja de sudar por los números. Rendimiento de E / S, velocidad SSD, compatibilidad con 8K: más grande o más pequeño no significa mejor, especialmente si, como yo, no juegas en un televisor nuevo de gama alta. Además, si el rendimiento puro fuera la prioridad indiscutible para la mayoría de las personas, todos estaríamos jugando en una versión de PC de más de $ 2,000.

      En la práctica, los tiempos de carga de la PS5 son rápidos. En mi Xbox One X, cargar mi guardado de Witcher 3 lleva más de un minuto, tiempo suficiente para algunas respuestas por correo electrónico. Con Spider Man: Miles Morales en la PS5, el tiempo desde el modo de reposo hasta mi último punto de control fue de poco menos de 25 segundos. No alucinante, pero lo suficiente como para marcar la diferencia para cualquiera que tenga una ventana estrecha para jugar.

      sony ps5

      Personal

      Una vez que se ejecutan, los juegos se ven increíbles. En Spider Man, puedes ver kilómetros de horizonte detallado de Manhattan. En algunas escenas, es difícil distinguir la escena del inicio del juego real. Pero no estaba asombrado, no por la forma en que estaba pasando de PS1 a PS2, o de Estándar a Alta Definición.

      Lo cual está completamente bien. Si vamos más lejos, comenzaremos a acercarnos a los niveles de realismo inquietante de Polar Express. Además, creo que la mayoría de nosotros preferiría ver los golpes de rendimiento manifestados en animaciones más suaves y renderizado sin retrasos. Además, los grandes juegos no necesitan realismo: por ejemplo, Among Us, Minecraft, Animal Crossing.

      A medida que salgan más títulos, veremos a los desarrolladores sacar más provecho del hardware de la PS5. Pero por ahora, el rendimiento de la consola brilla cuando puedes pasar de arrancar a jugar. Las sesiones rápidas durante una pausa para el almuerzo del trabajo desde casa son más fáciles gracias a lo que Sony ha hecho con su hardware.

      Un controlador evolucionado

      La ubicación de los joysticks, la sensación de los botones: todo lo que ha hecho que los controladores de PlayStation sean fantásticos está presente en el DualSense. Después de meses de usar la excelente (y $ 180) Xbox Elite Series 2, el DualSense se sintió más cómodo. Para dedos más largos, como los míos, los mangos extendidos son de gran ayuda.

      sony ps5

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      Los disparadores de DualSense agregan una variable de retroalimentación. Si bien la mayoría de los controladores solo vibran para indicarle que está sufriendo daños, los botones de hombro del DualSense usan actuadores de bobina para ajustar su resistencia. En Astro’s Playroom, por ejemplo, cuando te conviertes en un resorte, puedes sentir que la tensión aumenta o disminuye en tus dedos índices.

      En mis pruebas, el efecto no fue tan mágico como lo fue para otros revisores. Pero se avecinan los casos de uso más convincentes para esta función. Uno es Deathloop, que puede bloquear el gatillo cuando tu arma se atasca. Pero incluso sin esa característica, el DualSense se siente bien, y Sony estuvo en lo correcto al enfocar sus esfuerzos en hacer que el componente más importante sea correcto.

      Juegos exclusivos

      PlayStations siempre ha tenido colecciones exclusivas de obras maestras, pero esa ventaja no es tan obvia con la PS5. Ahora, las principales franquicias como Yakuza se han expandido más allá de Sony a Xbox y PC. Y los juegos multiplataforma imprescindibles como Call of Duty y Cyberpunk todavía se están lanzando en consolas de última generación. Microsoft compró recientemente el desarrollador Bethesda Softworks, lo que podría significar un trato preferencial en Xbox para franquicias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls. Incluso sin Bethesda, la PS5 no puede igualar el enorme archivo de la Xbox Series X, que te permite jugar juegos que se remontan a principios de la década de 2000.

      Pero para alguien como yo, que no quiere jugar juegos clásicos y que se perdió muchos éxitos de PS4, todavía hay demasiados títulos geniales para jugar entre el día del lanzamiento y cuando llegue el próximo Gran Turismo y God of War. Además de lanzar títulos como Godfall y Demon’s Souls, planeo pagar $ 10 al mes por PlayStation Plus, con lo que obtendrás 20 excelentes títulos de PS4 como Bloodborne, Persona 5, Uncharted 4. Y algunos juegos, como Ghosts of Tsushima y el anterior God of War, obtendrá mejoras de gráficos, por lo que pueden ejecutarse a 60 cuadros por segundo.

      Esos títulos, más los elementos esenciales multiplataforma como Cyberpunk y Call of Duty, hacen que la PS5 pueda ser su única consola. Si puedo convencer a mis amigos de Warzone para que pasen de Xbox a PlayStation (las opciones multijugador multiplataforma son aún limitadas), no puedo concebir un lanzamiento que omita la PS5 y que me haga arrepentirme de haber elegido Sony.

      Actualizaciones y longevidad

      La PS4 salió en noviembre de 2013. La PS3, noviembre de 2006. Pasarán siete años hasta que salga la próxima PlayStation. Eso es muchísimo tiempo para que una pieza de tecnología de consumo no solo dure, sino que siga siendo relevante.

      Sony tiene un plan para eso. Como demostró el vicepresidente de diseño mecánico, Yasuhiro Ootori, en un video de desmontaje (no hay suficientes desmontajes sancionados por el fabricante), puede romper los paneles exteriores de la PS5. Las modificaciones, como agregar otro SSD, no solo se permiten sino que se recomiendan. Sí, puede agregar almacenamiento externo a una Xbox conectando un disco duro o una tarjeta de expansión de terabytes. Pero para cualquiera a quien le guste la capacidad táctil del desmontaje, los ingenieros de la PS5 obtienen puntos importantes por animar a los clientes a abrirla. En la era de no anular la garantía, aprecio la postura de Sony.

      Desafortunadamente, probablemente querrá agregar más almacenamiento, ya sea que le gusten los retoques o no. Entre Modern Warfare (108,5 GB), The Last of Us remasterizado (38,6 GB), God of War (45,6 GB) y datos operativos básicos (55,5 GB), es fácil alcanzar su límite de 825 GB. En el peor de los casos, esto significa reducir tu colección y avisarte con un par de horas de anticipación (según la velocidad de Internet de tu hogar) antes de reproducir algo que no hayas descargado.

      Diferencia de diseño de Sony

      Si compras una Xbox Series X o S, estás pagando por una enorme biblioteca de videojuegos, especialmente si compras Game Pass Ultimate. Si, por alguna razón, compra un Google Stadia, está experimentando con la primera era de transmisión. Si compra una PS5, está apostando por las fortalezas que Sony ha demostrado poseer durante décadas: el mejor rendimiento de la industria, juegos exclusivos y una infraestructura de backend para ejecutarlo todo.

      Pero con la PS5, Sony también ha mostrado indicios de consideración de Nintendo, o incluso de Apple, por la experiencia y la estética del usuario. Los nuevos motores de DualSense son una forma sutil de agregar más inmersión sin interrumpir el formato de la consola. Mirar debajo del plástico de la PS5, incluso si es solo para instalar una nueva unidad, se siente agradablemente sacrílego. Y ese caso totémico. La PS5 tenía que ser tan enorme para hacer circular el aire y mantenerse fresca. Pero Sony no tuvo que hacer que el plástico tuviera esas alas curvas, o poner pequeños círculos y texturas cuadradas en las paredes interiores.

      En algún momento entre ahora y la PS6, probablemente construiré una PC para juegos, o tal vez compraré la Xbox Series X. Pero siempre querré tener la PS5, solo para ver qué viene a continuación. Espero que cualquier otra persona que compre uno lo haga por las mismas razones.

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