El Draft de la NFL 2022 conmocionó a los fanáticos desde el Allegiant Stadium en la Vegas, con una primera ronda llena de sorpresas con los mariscales de campo siendo las principales víctimas con solamente uno seleccionado por primera vez en años; en tanto, los defensivos brillaron igualando el número de selecciones ofensivas en la noche del jueves. Finalmente, los receptores abiertos encabezaron las selecciones por posición con seis.
Con la primera selección global, los Jaguares de Jacksonville tomaron al ala defensiva proveniente de la universidad de Georgia, Trevon Walker, llevándose los honores por encima del graduado de la Universidad de Michigan, Aidan Hutchinson, principal prospecto en las proyecciones de primera ronda y quien portará los colores de los Leones el próximo año al ser seleccionado segundo.
Esta, es la primera vez en 22 años que dos defensivos encabezan la lista de seleccionados, marcando una tendencia que se mantuvo firme a lo largo de toda la noche, cuando 16 de las 32 selecciones programadas para el primer día fueran enfocadas en reforzar las defensivas de los equipos, suceso que no suele común en las primeras rondas.
Los segundos protagonistas de la noche fueron los receptores, quienes encabezaron el mayor número de selecciones de una misma posición con seis jugadores. Drake London, receptor de la Universidad del Sur de California, fue el primero en ser seleccionado por los Halcones de Atlanta en la pick ocho, seguido del duo de estrellas de la Estatal de Ohio, Garret Wilson y Chris Olave, quienes irán a los Jets y Santos respectivamente.
Con seis representantes seleccionados en primera ronda, esta será la primera vez en la historia del Draft moderno, en que seis alas abiertas consiguen equipo en la primera noche de la gala.
Los mas decepcionados fueron los mariscales de campo, quienes a pesar de estar constantemente proyectados como prospectos de primera ronda y encabezar las ediciones anteriores, este año solo uno fue seleccionado y cayó hasta el turno número 20, cuando los Acereros se decidieron por el graduado de la Universidad de Pittsburgh, Kenny Picket, quien competirá por el puesto de número uno tras el retiro de la leyenda, Ben Roethlisberger.
Las actividades continuarán este viernes 29 de abril con las rondas dos y tres y el sábado 30 con las rondas cinco a siete, donde varios de los nombres más sonados previo al evento como los mariscales Malik Willis de Liberty y Matt Corral de Ole Miss, quienes estarán esperando recibir la tan ansiada llamada del equipo al que se integrarán para 2023.
(Con información de Marca Claro)
Source link