El Laboratorio del Servicio Veterinario Nacional (NVSL) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció este lunes que los primeros cinco casos confirmados de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en visones en todo el país fueron hallados en dos granjas de Utah.
El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Utah (UVDL) completó necropsias en varios animales muertos de las dos granjas de visones después de que se presentaran tasas de mortalidad inusualmente altas en sus poblaciones.
Las dos granjas afectadas, que han sido completamente puestas en cuarentena para detener la propagación del virus, también reportaron casos de COVID-19 en los miembros de su personal.
Sin embargo, actualmente no hay evidencia de que los animales, incluido el visón, desempeñen un papel significativo en la transmisión del virus a los humanos.
Los animales fueron descubiertos en una granja de Utah.
El riesgo de que los animales transmitan el SARS-CoV-2 a los humanos se considera bajo, dijeron las autoridades.
Las muestras se analizaron en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales en la Universidad Estatal de Washington. A partir de ahí, las muestras se enviaron a los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales para la prueba final.
“Mi oficina se dedica a contener el SARS-CoV-2 mediante la implementación de estrictas medidas de bioseguridad donde sea necesario. Creemos que nuestra detección temprana del virus resultará beneficiosa a largo plazo”, dijo Dean Taylor, veterinario estatal.
Otras especies de animales dentro de Estados Unidos han dado positivo por el SARS-CoV-2, pero estos son los primeros casos confirmados en visones dentro del país. A principios de este año, el virus se detectó internacionalmente en visones en los Países Bajos.