Prince of Persia: The Lost Crown Review: "Una historia decepcionante redimida por un combate fascinante"

Prince of Persia: The Lost Crown Review: “Una historia decepcionante redimida por un combate fascinante”

• Prince of Persia: The Lost Crown ofrece un enfoque de exploración más simple y lineal, haciéndolo accesible para nuevos jugadores.
  • La historia del juego no alcanza su potencial, y se pierden oportunidades para el desarrollo de personajes y la construcción del mundo.
  • El sistema de combate y las habilidades del protagonista, Sargón, son divertidos y permiten estilos de juego únicos, pero el sistema de parada y los súper movimientos podrían mejorar para mantener el equilibrio y el interés.

Príncipe de Persia: La corona perdida es la última entrega del Príncipe de Persia Franquicia del editor y desarrollador Ubisoft. desde el original Príncipe de Persia Lanzado el juego en 1989, la franquicia ha cubierto una variedad de historias y la versión más reciente proporciona una nueva perspectiva una vez más.

Príncipe de Persia: La corona perdida Sigue a Sargón mientras intenta salvar al Príncipe Ghassan. El viaje tiene lugar en el monte Qaf, donde el tiempo y el espacio están manipulados y ya no son lineales, lo que significa que Sargón a menudo descubre que el enemigo al que se enfrenta es él mismo. Junto con la ayuda de otros seis poderosos guerreros que componen el grupo de héroes conocidos como los Inmortales, a Sargón finalmente se le asigna la complicada misión no sólo de salvar al Príncipe sino también de levantar la maldición en el Monte Qaf.

Una nueva entrada para el subgénero Metroidvania

Príncipe de Persia: La corona perdida es la última incorporación al subgénero Metroidvania, una combinación de géneros inspirados en el 2D clásico. metroide y principios castillovania juegos. Cuando se compara con Caballero huecoun excelente ejemplo de un clásico moderno de Metroidvania, Príncipe de Persia: La corona perdida es sorprendentemente simplista.

Mientras Príncipe de Persia no tiene el mismo nivel de exploración y profundidad que un juego como Caballero hueco tiene, la simplicidad lo hace mucho más accesible para nuevos jugadores y de ninguna manera es una limitación. La diferencia clave es que Príncipe de Persia permite un enfoque mucho más lineal de la exploración en el que se anima a los jugadores a seguir el camino correcto, pero son libres de desviarse del mismo cuando lo deseen.

Los jugadores no solo son libres de explorar fuera de la dirección indicada, sino que también son recompensados ​​por ello, animándolos a buscar nuevas áreas escondidas en diferentes zonas. Además, con la opción de agregar una clave al mapa que indica las áreas disponibles para explorar y las zonas bloqueadas, los jugadores pueden hacer que su viaje sea tan claro o poco claro como prefieran, acomodándose a una variedad de estilos de juego diferentes. Aquellos que deseen ir directo al grano pueden hacerlo, mientras que aquellos que disfrutan de la exploración a ciegas también pueden hacerlo.

Historia que carece de un gancho sólido

Quizás uno de los aspectos más decepcionantes de Príncipe de Persia: La corona perdida es que el potencial de la historia nunca se realiza por completo. La base para una trama interesante está ahí, con un protagonista simpático y una línea de tiempo compleja, pero se ve eclipsada por varios obstáculos narrativos que no permiten a los jugadores la oportunidad de desarrollar una inversión adecuada en los personajes. Un ejemplo es el olvido de Sargón ante aspectos del medio ambiente, que al menos deberían provocar un diálogo reaccionario. No sólo eso, sino que la construcción del mundo en sí parece poco elaborada y carece de profundidad.

Los jugadores a menudo se ven envueltos en escenas en las que sienten como si se hubieran perdido varias horas de historia de fondo. Algunos ejemplos incluyen jefes que a menudo no tienen ningún significado explicado pero que simplemente están ahí para luchar contra el jugador; o los nombres de lugares o personas que parecen tener importancia para el mundo, pero que no tienen ninguna relevancia explícita para el jugador. Esto crea un poco de desconexión donde no hay inversión emocional en peleas que se reducen a ser solo por diversión. Aunque no hay nada necesariamente malo en este enfoque, es decepcionante cuando Príncipe de Persia: La corona perdida promete una historia tan inmersiva en sus mejores momentos.

“/>

Explorando la música de Prince Of Persia: The Lost Crown con una nueva pista exclusiva

presenta una nueva canción exclusiva de The Prince of Persia: The Lost Crown junto con una entrevista con el compositor Gareth Coker.

Diversión genuina que hace que valga la pena

Si bien algunas secuencias de acción carecen de fuerza, Sargon y su estilo de combate aún evocan una respuesta emocional a través del juego que resuena incluso en los momentos menos atractivos. Mientras avanza en la historia, Sargón recibe nuevas habilidades en un efecto de goteo, la mayoría de las cuales son transversales. Esto permite a los jugadores seguir aprovechando la capacidad de explorar y, si bien muchas de las habilidades no están necesariamente relacionadas directamente con el estilo de combate, no es necesario que lo estén.

Sargon fue diseñado con un estilo de combate que es tan complejo o simple como a los jugadores les gustaría que fuera. Aficionados de Super Smash Bros Ultimate Incluso puedes sentirte familiarizado con el estilo de juego de Sargón, ya que sus ataques siguen el patrón de un botón específico y un combo direccional. Esto permite a cada jugador desarrollar un estilo de lucha que le resulte único mientras derriba a los enemigos. Los jugadores tienen la opción de participar en una secuencia de entrenamiento al principio del juego que les instruye sobre los diferentes combos de Sargon usando terminología familiar como combos en el aire o en el aire.

“/>

Multiversus y otros 9 mejores luchadores de plataformas que no son Super Smash Bros.

Estos juegos de plataformas, incluido Multiversus, ofrecen a los jugadores una alternativa a Super Smash Bros.

En cuanto a los propios enemigos, Príncipe de Persia: La corona perdida ofrece una buena variedad que requiere enfoques únicos, manteniendo a los jugadores alerta. Aunque los enemigos más pequeños no son complejos, los cambios que requieren de vez en cuando evitan que los jugadores se sientan demasiado cómodos o se aburran mientras completan el juego. Además de los enemigos y el combate interesantes, el entorno en sí evita que las cosas parezcan demasiado repetitivas, lo que puede ser una tarea difícil para los juegos de plataformas 2D.

Con una jugabilidad técnica positiva la mayor parte del tiempo, los únicos inconvenientes son un sistema de parada que a veces puede resultar frustrante, así como supermovimientos que parecen carecer de equilibrio. Con el sistema de parada, un mal momento, que es fácil de cometer, se castiga gravemente. Sin embargo, esto se redime por el hecho de que cuando se sincroniza perfectamente, Sargón activará un llamativo movimiento final que es exclusivo de cualquier enemigo contra el que se esté luchando. Aunque es un pequeño toque, es a la vez satisfactorio y entretenido, lo que compensa el incómodo sistema de cronometraje.

En cuanto a los súper movimientos, muchos de ellos se sienten inútiles a medida que los jugadores avanzan en el juego. Los súper movimientos obtenidos al principio Príncipe de Persia: La corona perdida parecen mantener su utilidad, mientras que los súper movimientos obtenidos más tarde no parecen superar a los primeros. Esto crea una sensación de desequilibrio, ya que no consideran que valga la pena después de cierto punto y rápidamente hará que los jugadores pierdan interés en seguir experimentando con ellos.

Pensamientos finales y calificación

Príncipe de Persia: La corona perdida es una gran nueva incorporación al Príncipe de Persia alineación que seguramente atraerá tanto a fanáticos de siempre como a nuevos jugadores. El impresionante sistema de combate específico de Sargon y el disfrute general del juego eclipsan en gran medida cualquiera de las deficiencias mencionadas en la historia. Sin embargo, aquellos que esperan un poco de complejidad y profundidad pueden sentirse decepcionados con lo que se les presenta.

Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.

Fuente: YouTube/Ubisoft