Principales beneficios de cocinar al vapor

Una alimentación saludable y equilibrada es imprescindible para sentirte mejor, verte mejor y, lo más importante, para que tu salud sea mejor. Cocinar al vapor tiene muchos beneficios que sin duda merece la pena poder disfrutar, y además los platos quedarán deliciosos, que también es muy importante.

Al principio puede no gustarte este tipo de cocinado, pero una vez que te acostumbras y descubres las maravillas que hace por ti, te encantará y querrás utilizarlo frecuentemente.

¿Qué beneficios tiene cocinar al vapor?

  • Nutrientes: cocinar al vapor mantiene todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos, no importa qué tipo de alimento sea, se conservará totalmente ya que no entrará en contacto con aceite o agua, ingredientes que suelen alterarlos.
  • Es barato: lo único que necesitas para cocinar al vapor es un poco de agua y sal, por lo que no gastarás en aceites ni grandes cantidades de agua. La inversión en los utensilios necesarios para este cocinado merece la pena ya que les sacarás partido durante mucho tiempo.
  • No se pega: te habrá pasado más de una vez que al cocinar a la plancha o al hervir se te habrán pegado los alimentos, algo que los estropea y que no sucede en el cocinado al vapor.
  • Comodidad: el proceso es tan sencillo como distribuir los alimentos de forma adecuada y después esperar los 20-30 minutos (depende de los alimentos) que son necesarios para la cocción. No tendrás que remover, dar vuelta ni hacer nada con ellos hasta que estén listos para comer.
  • Alimentación saludable: es un cocinado idóneo para alimentos saludables, como verduras, carnes o pescados, por lo que te incita a tener una dieta equilibrada que te vendrá muy bien por muchos motivos.




Source link