Principales inversionistas de Los Ángeles discuten las perspectivas de la ciudad después de COVID-19

Principales inversionistas de Los Ángeles discuten las perspectivas de la ciudad después de COVID-19

Cuando se trata de capital de riesgo, Los Ángeles es una ciudad en ascenso.

El año pasado, se vio una de las salidas respaldadas por empresas más rentables de cualquier ecosistema tecnológico (con la venta de $ 4 mil millones de Honey a PayPal) y los inversores están acuñando compañías de miles de millones de dólares en la región a un ritmo vertiginoso. También es la ciudad donde los inversores gastan más dinero fuera de los grandes centros de capital de riesgo: San Francisco, Boston y Nueva York.

Si bien Los Ángeles tiene mucho a su favor, eso también significa que potencialmente tiene mucho que perder en la recesión económica actual. California sigue siendo muy afectada por el COVID-19, a pesar de que los funcionarios locales y estatales trabajan para reabrir negocios.

TechCrunch encuestó a algunos de los principales inversores de la ciudad en sectores como la tecnología inmobiliaria y el cannabis para conocer su opinión sobre cómo la ciudad puede sobrevivir, y potencialmente prosperar, en una nueva era iniciada por la respuesta a la pandemia.

Desde inversores de fondos más grandes como Mark Suster y Kara Nortman en Upfront Ventures hasta Dana Settle en Greycroft Partners; a inversionistas en etapa inicial como Will Hsu en Mucker Capital; TX Zhuo en Fika Ventures, las respuestas fueron generalmente optimistas sobre las futuras oportunidades para las nuevas empresas de Los Ángeles.

Incluso los inversionistas de fondos especializados como Karan Wadhera de la firma de inversión enfocada en el cannabis Casa Verde Capital y Brendan Wallace en la firma enfocada en bienes raíces Fifth Wall creen que Los Ángeles prosperará en el mundo posterior a COVID.

Como escribe el cofundador de Mucker Capital, Hsu: “Hay muchas más grandes empresas que dólares de riesgo aquí en Los Ángeles. Los inversionistas en otras ciudades deberían seguir viendo a Los Ángeles como un ecosistema desatendido con grandes oportunidades”.

Mark Suster, socio gerente, Upfront Ventures Kara Nortman, socio, Upfront Ventures Will Hsu, Mucker Capital Dana Settle, Greycroft Karan Wadhera, Casa Verde Capital Brendan Wallace, Fifth Wall TX Zhuo, Fika Ventures

Créditos de imagen: Getty Images/ROBYN BECK/AFP

Mark Suster, socio gerente, Upfront Ventures

¿Cuánto se enfoca Upfront en invertir en el ecosistema local de Los Ángeles en comparación con menos enfoque geográfico?

Upfront invierte alrededor del 40% de sus dólares de inversión en el gran mercado de Los Ángeles e invierte alrededor del 40% dividido entre el Área de la Bahía y la Ciudad de Nueva York. Upfront siempre ha invertido a nivel nacional e internacional con el 20% final y hemos producido salidas significativas en Chicago, Baltimore, París, Londres y Las Vegas, por nombrar algunos.

Cuando invertimos fuera de Los Ángeles, por supuesto, ponemos en práctica todos nuestros contactos y relaciones, lo que nos convierte en una opción lógica para cualquier startup que recaude capital donde tener acceso a las personas más influyentes, empresas de medios, instituciones académicas y profesionales médicos puede ayudar a impulsar el éxito de la empresa.

¿Cómo cree que el COVID-19 cambiará la actividad empresarial en Los Ángeles?

Es cierto que algunas empresas emergentes se han visto afectadas por esta pandemia, pero como estamos aprendiendo en unos pocos meses, ha habido mucha más aceleración de las tendencias que conducen al crecimiento tecnológico que ya existían.

Dirigiéndonos específicamente a algunas empresas con sede en Los Ángeles, podemos compartir con usted las tendencias que vemos directamente con los datos de demanda:

Ya sabíamos que la telemedicina tenía sentido para médicos y pacientes y ahora esta tendencia se ha acelerado, las regulaciones se han suavizado y las barreras culturales se han superado. Vemos un gran crecimiento en la producción y conservación de alimentos (Apeel Sciences, por ejemplo) y la distribución de alimentos (como ChowNow). La necesidad de reducir el número de personas en los almacenes ha impulsado la demanda de robótica/automatización para empresas como inVia Robotics y la necesidad de monitoreo remoto ha ayudado a DroneBase, con sede en Los Ángeles.


Source link