Según ‘The Athletic’, el Draft de 2024 ya podría tener a los jugadores de 18 años como elegibles en la gran cita de verano de la liga
La noticia tiene un impacto importante en los planes de LeBron James, que busca alargar su carrera para poder jugar con dos de sus hijos
La NBA y la NBPA siguen enfrascadas en las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la competición estadounidense. Uno de los puntos de acuerdo, según el medio especializado The Athletic, es la rebaja de la edad mínima de elegibilidad para el Draft de la liga. El principio de acuerdo volvería a situar esa edad en 18 años, una cifra que se elevó a los 19 en 2005 después de la polémica generada por las incorporaciones de tipos como Kobe Bryant o Kevin Garnett directamente desde el instituto.
Ese salto sin la universidad de por medio volverá a ser una realidad si se confirman las intenciones de la NBA, una decisión que además podría convertir en realidad el deseo de LeBron James de jugar con dos de sus hijos al máximo nivel. A finales de agosto, la estrella de Los Angeles Lakers aseguró que si la mente y el cuerpo le respetan estaría dispuesto a alargar su trayectoria hasta los 40 años o más.
Hasta ahora, era probable que Bronny pudiera compartir cancha con su padre, pero la nueva normativa añadiría la posibilidad de que Bryce accediera con 18 años a la liga en 2025 (si es digno de la misma, claro).
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…