Principio: por qué el protagonista no tiene un nombre real |

Principio: por qué el protagonista no tiene un nombre real |

John David Washington interpreta al protagonista en Tenet, y se hace referencia a su personaje como tal en todas partes. ¿Por qué no tiene un nombre propio?

¿Cuál es el significado de que John David Washington sea conocido únicamente como el protagonista en Principio? Fácilmente la entrada más loca en el canon cinematográfico de Christopher Nolan, PrincipioEl personaje principal comienza como un agente de la CIA, pero se hace en los primeros minutos. Afortunadamente, su secuestro es simplemente una audición para la organización clandestina Tenet, una prueba que pasa con gran éxito. Por el resto de Principio, El Protagonista se embarca en una operación para salvar el mundo, evitando que Sator use el Algoritmo y deshaga la historia humana. El protagonista va y viene a través del tiempo, y durante una conversación final con Neil, queda claro que la historia de John David Washington apenas está comenzando.

Principio revela mucho sobre su personaje principal. Dedicado al trabajo, pero no tanto como para sacrificar sus valores. Tranquilamente confiado, como James Bond sin la masculinidad tóxica, pero muy feliz de abofetear a un hombre con un rallador de queso. Lo suficientemente inteligente (o visto Terminator, cualquiera) para formar una organización que viaje en el tiempo en el futuro y enviar a su propio mejor amigo de regreso para cerrar el ciclo causal. Una cosa la audiencia Nunca aprender sobre el personaje de John David Washington, sin embargo, es su nombre. En ningún momento se le menciona en términos específicos, y Priya incluso usa el término “Protagonista” en la pantalla.

Oscurecer deliberadamente el nombre del personaje principal es una elección extraña en el mejor de los casos, pero especialmente en un James Bondthriller de espías con sabor, y hay varias formas posibles de interpretar esta decisión audaz, todas las cuales podrían haber jugado un papel en el pensamiento de Nolan. Primeramente, Principio no es una película que priorice mucho el desarrollo del personaje, y la narrativa retorcida en realidad hace que la evolución del elenco en un sentido tradicional sea casi imposible. Como resultado, The Protagonist actúa como un héroe de pizarra en blanco (aunque no necesariamente poco interesante) para que la audiencia se proyecte mientras mira. Washington llega sin antecedentes, sin una motivación más profunda y sin experiencias personales en Principio, además de salvar el mundo. Nombrarlo simplemente “El Protagonista” se ajusta a esta idea general de un héroe no específico.

Este concepto también funciona desde una perspectiva en el universo. En PrincipioEn el mundo del espionaje, los nombres son más un estorbo que una ayuda, e incluso “Neil” es probablemente un seudónimo (¿de Max?). Priya afirma repetidamente que en la línea de negocio de Tenet, la ignorancia es su ventaja sobre el futuro, y la naturaleza misma de la misión sigue siendo estrictamente necesaria. Como tal, tener un nombre es una distracción innecesaria del trabajo en cuestión, especialmente cuando nadie usa su nombre real de todos modos.

Si bien esto explicaría por qué Nolan eligió no darle un nombre propio al héroe de John David Washington, no explica por qué se le llama abiertamente The (o, de hecho, a) Protagonista en pantalla. Curiosamente, Nolan’s Comienzo podría ser clave para desentrañar este misterio. Cada una de las pandillas principales de Cobb en el clásico de 2010 representa parte del proceso de realización de la película: Cobb es el director, Arthur el productor, Eames el actor, Fischer la audiencia, etc. sólo un pequeño salto para llamar a un personaje principal “El Protagonista”.

Una posible explicación final del enigmático apodo del protagonista se puede encontrar en Principiono se disculpa James Bond influencia. Con Principio, Nolan esencialmente está modernizando la fórmula 007, pero evitando la intensidad más oscura de la era de Daniel Craig. Elegir un nombre para nu-Bond de John David Washington es intrínsecamente complicado; algo con una connotación de clase alta se acerca demasiado al universo de Ian Fleming, pero un nombre más simple y moderno podría verse como algo que toma las señales de Jason Bourne. De hecho, es mejor evitar por completo las iniciales “JB”. Tomando una visión típicamente nueva, llamando PrincipioEl héroe “The Protagonist” podría ser parte del espíritu general de la película para ser genial sin difícil ser genial. Después de todo, funcionó para Clint Eastwood en El bueno el malo el feo.

Source link