México

Prisión preventiva a exfuncionario de Mancera por posible enriquecimiento ilícito

Por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada a Julio César Serna Chávez, jefe de gabinete durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para argumentar a favor de la detención y la inmovilización de sus cuentas bancarias.

Te puede interesar | Fiscalía CDMX detiene a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera; lo acusa de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante la audiencia el ministerio público presentó elementos para solicitar la vinculación a proceso del detenido, pero la defensa particular del exfuncionario pidió más tiempo para revisar la carpeta y argumentar en contra.

El exfuncionario capitalino fue aprehendido el sábado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión. Posteriormente fue ingresado al Reclusorio Norte.

La Fiscalía tiene abierta una investigación en su contra por supuestamente haber otorgado contratos a cinco empresas para controlar los accesos a la Central de Abastos, servicio de estacionamiento, así como de peaje y baños.

De acuerdo con información de El Universal, las empresas a las que se les otorgaron contratos hasta 2027 fueron N3ERL, Cupkiris L&N, Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, Lugar 42 y Arrendadora AGU.

Según versiones periodísticas, Julio César Serna así como su hermano Luis, -quien fue secretario particular de Mancera- no declararon frente a la Contraloría capitalina la propiedad de nueve inmuebles en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, entre ellos varias casas y departamentos, por un valor de 30 millones de pesos.

En septiembre de 2019, la Contraloría inhabilitó a Serna Chávez por 10 años para trabajar en el servicio público, por la asignación de bodegas a comerciantes de la Central de Abastos de forma indebida.

Te puede interesar | Mancera pide “garantía de defensa” para su ex jefe de gabinete detenido

Tras su detención, Miguel Ángel Mancera cuestionó las acusaciones en contra de Serna y pidió que se le dé una “garantía de defensa”. 

“La verdad dudo de mucho de las afirmaciones, me gustaría conocer la versión de él respecto de esas afirmaciones pues ha habido muchas y obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar, yo estoy seguro que vienen las contiendas electorales, ojalá que se puedan realizar con tranquilidad, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo… vamos a ver en el derecho de defensa, el chiste es que haya garantía de defensa”, declaró el ex mandatario capitalino y hoy senador del PRD.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba