Prisioneros del país fantasma: por qué la película de Nic Cage de 2021 es tan extraña

Prisioneros del país fantasma: por qué la película de Nic Cage de 2021 es tan extraña

El nuevo thriller neo-noir cyberpunk de Nicholas Cage, Prisoners of the Ghostland, es una mezcla de estilos y géneros. Pero, no es solo la historia lo que es extraño.

La nueva película de Nicholas Cage, Prisioneros del país fantasma, promete ser una de las salidas más salvajes y extrañas del actor hasta ahora. Esto puede parecer una afirmación audaz, dada la carrera ecléctica y más que ocasionalmente desconcertante de Cage hasta la fecha. Sin embargo, considerando el tema, la historia y el personal involucrado detrás de la cámara, existe la posibilidad de que la película establezca un nuevo punto de referencia en el curioso currículum de uno de los artistas más intrigantes y carismáticos de Hollywood.

La película presenta una mezcla de diferentes géneros y tradiciones cinematográficas, mezcladas en una mezcla orgiástica y explosiva. Nicholas Cage interpreta a Hero, un notorio criminal enviado a rescatar a la nieta adoptiva del gobernador de Samurai Town. En el transcurso de su misión, Hero se encuentra con criminales mutantes y se involucra en peleas a muerte con espadas, todo mientras se enfrenta a adversarios con minigun. Llamar al resultado final lleno de acción es quedarse corto.


Tiempo Prisioneros del País Fantasma La historia es ciertamente inusual, no es el único factor que la distingue como una película realmente extraña. Desde la incorporación de varios estilos contrastantes hasta la pizca de ultraviolencia, todo el proyecto es tan audaz y atrevido como cualquier película convencional. Sin embargo, quizás la razón clave detrás de la excentricidad de la película proviene de las fuerzas creativas detrás de la cámara, especialmente el director Sion Sono.

Sono, un célebre y excéntrico autor cinematográfico, tiene la reputación de crear algunas de las películas más provocativas de la escena cinematográfica de autor de Japón. Por ejemplo, su trabajo más conocido, 2008’s Exposición de amor, es una comedia dramática extraña que dura poco más de cuatro horas y se centra en temas de lujuria, religión y fotografía debajo de las faldas. Aunque la película es ampliamente aclamada como una de las mejores películas japonesas del siglo XXI, es innegable que es poco convencional. Dada la participación de Sono en Prisioneros del país fantasma, no es de extrañar que la nueva película adopte un enfoque similar que desafía la tradición.

Si bien la reputación de Sono por los escandalosos dice mucho sobre la película final, el director no es el único rebelde involucrado en el proyecto. Por ejemplo, Prisioneros del País Fantasma Los productores, RLJE Films, también son responsables de otros dos vehículos inusuales recientes de Nicholas Cage, Mandy y Color fuera del espacio. El último de estos presenta una jaula con una escopeta que lucha contra una invasión mutante extraterrestre, mientras que el primero tiene el primero. Tesoro Nacional estrella participando en un duelo épico de motosierra. Desde las primeras imágenes, parece que estos proyectos han establecido el plano de la nueva película..

El excéntrico equipo de producción, junto con el concepto extraño y la actuación singularmente escandalosa de Nicholas Cage significa que Prisioneros del país fantasma tiene todos los ingredientes necesarios para ser una película gloriosamente extraña. Si se tiene en cuenta la estética del cyberpunk y el kabuki, resulta inevitable que el resultado final sea muy inusual. Si bien queda por ver si Prisioneros del país fantasma será un éxito, no cabe duda de que será una de las películas más extrañas de Nicholas Cage.


Source link