Ícono del sitio La Neta Neta

Prisma recauda $ 40 millones para su ‘Rosetta stone’ de código abierto para lenguajes de bases de datos

Prisma recauda $ 40 millones para su 'Rosetta stone' de código abierto para lenguajes de bases de datos

Cuando se trata de crear bases de datos y otro desarrollo de software back-end, las diferentes organizaciones y desarrolladores no siempre hablan el mismo idioma. Hoy una startup llamada prisma que ha creado una plataforma, basada en una biblioteca del lado del servidor, que permite a los usuarios escribir en los idiomas que les resulten más intuitivos, pero permite que ese trabajo se traslade a través del ecosistema más amplio de aplicaciones de sus organizaciones, anuncia $ 40 millones en fondos para continuar expandiéndose son negocios.

Comenzando enfocándose en GraphQL, hoy la tecnología de la compañía funciona, en palabras del CEO Søren Bramer Schmidt (quien cofundó la startup con Johannes Schickling en Berlín), “la capa debajo de eso” y admite los lenguajes JavaScript y TypeScript, así como bases de datos en PostgreSQL, MySQL, SQLite, SQL Server, MongoDB y CockroachDB. Su Prisma ORM basado en código abierto, lanzado el año pasado, ahora cuenta con más de 150 000 desarrolladores que lo utilizan para proyectos Node.js y TypeScript, con un crecimiento promedio del 10 % cada mes.

Schmidt dijo que el plan es aumentar la inversión en esa herramienta de código abierto para atraer a más usuarios, con miras a construir sus primeros productos que generen ingresos. Esas herramientas comerciales, que Prisma describe simplemente por ahora como una “Plataforma de datos de aplicaciones”, deberían lanzarse a finales de este año.

Es la tracción que ha tenido para las herramientas de código abierto y los planes para sus primeros pasos comerciales lo que ha atraído a los inversores. Altimeter lidera esta ronda, con Amplify Partners y Kleiner Perkins, un inversor anterior, que también participan. También, en particular, tiene algunos fundadores que lo respaldan de otras “compañías en el ecosistema” que son una señal de cómo Prisma está encontrando su lugar en ese panorama más amplio de plataformas y herramientas. Incluyen a los fundadores de Vercel, PlanetScale, GitHub y SourceGraph.

(Pequeña nota al margen: Schmidt señaló que una de las razones por las que Kleiner Perkins lideró su ronda semilla en 2018 fue porque era difícil abrir puertas con patrocinadores europeos como una startup que no generaba ingresos. En ese entonces, la compañía también asumió que eventualmente tienen que mudarse por completo a los EE. UU. para seguir creciendo. Avance rápido hasta el día de hoy, y reconoce que mucho ha evolucionado, y felizmente están escalando como un negocio en Berlín).

Prisma se posiciona como una especie de piedra de Rosetta en el mundo del desarrollo, o en la metáfora de los prismas, un objeto que permite que una fuente de información se refracte en diferentes partes. Como lo describe Schmidt, después de un período de esencialmente solo tres lenguajes, hubo una proliferación de lenguajes en programación y desarrollo de bases de datos que surgió hace unos 15 años, parte de una ola más grande de innovación en programación.

“Pero luego los mayores y aburridos vieron todas las buenas ideas y empezaron a incorporarlas”, dijo. Por ejemplo, JavaScript se ha convertido en un lenguaje mucho más fuerte a lo largo de los años. Sin embargo, al mismo tiempo, la proliferación del lenguaje de bases de datos ha continuado, dijo, ayudado por el cambio a la computación en la nube y la preferencia por usar bases de datos especializadas para propósitos particulares. “Es mucho más fácil hospedar y operar una variedad de bases de datos”, dijo.

Las organizaciones tecnológicas más grandes como Google y Twitter han invertido mucho dinero en herramientas internas para solucionar esta situación, produciendo “herramientas muy buenas”, dijo Schmidt. Pero cuando se trata de una organización más pequeña, incluso una empresa de tecnología, “es posible que también hayan creado algo, pero no podrán seguir invirtiendo en él para mantenerlo actualizado. Tienen herramientas por debajo del par”. O nada en absoluto: “Es mucho aprendizaje, y es difícil ser competente”, agregó.

Ahí es donde entran las herramientas de Prisma: esencialmente ayuda a las personas a cumplir con varios lenguajes mientras codifican, consultan y administran estas bases de datos de una manera más eficiente que habla de cómo trabajan los desarrolladores en la actualidad.

Schmidt señala que el enfoque de Google o Twitter, construido internamente, por el momento sigue siendo su mayor competencia. Esto es un poco irónico, ya que fue la construcción interna para resolver exactamente el mismo problema en un empleador anterior, Trustpilot, lo que lo llevó a la idea de crear un producto para resolver el problema para todos.

“La forma en que los desarrolladores crean aplicaciones está evolucionando”, dijo Jamin Ball, socio de Altimeter, en un comunicado. “Prisma rompe las barreras entre los equipos de frontend y backend, y entre los ingenieros de datos, los desarrolladores y los analistas de negocios. Prisma ORM es un producto que los desarrolladores adoran y un paso importante hacia la modernización del desarrollo completo”.


Source link
Salir de la versión móvil