Tecnología

Prismic recauda $ 20 millones para su CMS sin cabeza

Prismic, una empresa que crea un sistema de gestión de contenido, ha recaudado una ronda de financiación Serie A de 20 millones de dólares. Si bien la startup ha sido rentable desde 2016, quiere desbloquear todo el potencial de su CMS sin cabeza al iterar más rápidamente en su producto. Aglaé Ventures y Eurazeo codirigen la ronda de financiación actual.

Los sistemas de administración de contenido sin cabeza son un poco diferentes de los sistemas de administración de contenido tradicionales. El backend y el frontend de su sitio web operan de forma totalmente separada. Escribe contenido en el backend donde se almacena de forma segura. El frontend de su aplicación obtiene contenido del backend mediante una API y lo muestra a sus clientes y lectores.

La disociación de esas dos partes clave de su sistema de gestión de contenido ofrece muchas ventajas. Es más seguro, se escala mucho mejor y le brinda mucha flexibilidad en lo que respecta al marco y el alojamiento frontend.

Además de iterar en su CMS, Prismic administra la infraestructura por usted. Cuando te registras, no tienes que implementar el backend en tu propio servidor. Puede conectarse a la interfaz de administración y comenzar a construir.

Después de eso, su contenido es accesible a través de una API. Significa que puede crear su propio sitio web y obtener contenido de Prismic. También puede crear una aplicación móvil y usar Prismic como su backend de contenido para la sección de noticias.

Puede elegir su propio marco y construir su sitio a través de ese marco. Prismic es compatible con Gatsby, React.js, Next.js, Vue.js y más.

Prismic también está tratando de popularizar algo llamado rebanadas. Los sistemas tradicionales de gestión de contenido le permiten crear páginas o publicaciones. Cada página utiliza el mismo encabezado y pie de página. Es solo una unidad de contenido incluida en su sitio web.

Los sectores son secciones verticales de sus sitios web, como un banner en la parte superior, una sección con contenido destacado, contenido relacionado, reseñas recientes, un formulario de suscripción al boletín, etc. Los desarrolladores pueden crear sus propios sectores personalizados utilizando React.js, Vue.js y otros.

Después de eso, el equipo de marketing de contenido puede mezclar y combinar secciones, así como personalizarlas cada vez que crean una nueva página. Desbloquea más potencial y permite que personas sin conocimientos técnicos creen contenido dinámico para un sitio web. Esencialmente, Prismic está agregando algunas características sin código a su CMS con esas porciones.

“Prismic se convierte en un creador de páginas para el equipo de marketing. Desde allí, pueden acceder a todas las secciones del sitio y pueden componer nuevas páginas juntando esas partes y agregando contenido ”, me dijo el cofundador y CEO Sadek Drobi.

Ese concepto en particular parece tener cierto potencial. Por eso la empresa está recaudando algo de dinero. La startup genera ingresos a partir de suscripciones y se dirige a pequeños clientes, como agencias web, así como a grandes empresas que se suscriben a planes empresariales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba