Prisoners Of The Ghostland Ending explicado: de qué se trata realmente la película

Prisoners Of The Ghostland Ending explicado: de qué se trata realmente la película

Nicolas Cage protagoniza Prisioneros del país fantasma, una película extraña con un final abrupto, pero con un significado temático más profundo, que merece una explicación más detallada. Prisioneros del país fantasma es una historia surrealista de la búsqueda de un hombre para recuperar a Bernice (Sofia Boutella) para El gobernador (Bill Moseley), que lo lleva a un asentamiento baldío conocido como “el País Fantasma”. El personaje de Cage, Hero, atraviesa un viaje en gran parte introspectivo que implica pasar una parte significativa del tiempo en pantalla inconsciente. A medida que se lesiona físicamente progresivamente, crece mental y espiritualmente, y finalmente encuentra su verdadero yo en el acto final de la película.


Dirigida por el célebre cineasta experimental Sion Sono, Prisioneros del país fantasma es una mezcla anacrónica de lo antiguo y lo nuevo que gira en torno al tema central del tiempo. La película es una película de acción occidental neo-noir que combina géneros, creando una experiencia totalmente única que es tan desorientadora como convincente: los samuráis se paran junto a los vaqueros, las mujeres como geishas visten ropa tradicional japonesa pero usan teléfonos móviles; se insinúa que esta película es ambientada en un futuro cercano, pero gran parte de las imágenes evocan el pasado.

Al final de Prisioneros del País Fantasma, De Nicolas Cage Hero y Bernice de Sofia Boutella regresan a Samurai Town para enfrentarse al Gobernador y liberar al asentamiento de su opresión. A pesar de su estado debilitado, Hero logra derrotar al guardaespaldas principal Yasujiro (Tak Sakaguchi), mientras que Bernice rastrea a su “abuelo” adoptivo y lo mata a tiros, liberándose a sí misma y al resto de Samurai Town en el proceso. La película termina con la redención de los honorables y la derrota de los corruptos, y en general simboliza el cambio de los tiempos.

Lo que sucede en el final de Los prisioneros del país fantasma

Inicialmente, cuando Hero intenta abandonar el País Fantasma, es detenido por un autobús misterioso y mutantes con uniformes de prisión andrajosos, y su interferencia hace que explote otra bomba en el traje de Hero, dañando gravemente su brazo y dejándolo inconsciente. En un estado de sueño, reconoce la conexión entre los mutantes y el País Fantasma: son los prisioneros que se estrellaron contra el transporte de desechos nucleares provocando el cataclismo. La torre del reloj y las ruinas son los restos de la planta nuclear destruida, y la gente allí son fantasmas. Hero una vez más intenta irse y se enfrenta a los mutantes, pero reconoce que el cabecilla es su viejo amigo Psycho, quien le dice que el Gobernador es un “depredador” y que Hero necesita liberar a todos.

Hero y Bernice regresan a Samurai Town al final de Los prisioneros del país fantasma, donde confrontan al Gobernador y a todas las personas violentas que permitieron que el corrupto ejerciera el poder. Hero lucha contra los guardias armados mientras Bernice rescata a su hermana adoptiva Susie antes de perseguir al gobernador, que es patético e impotente después de haber sido abandonado por sus seguidores. Ella le dispara, luego desbloquea el traje de Hero. Al ver que el gobernador ha muerto, un mensajero regresa al País Fantasma para informar a la gente, que se regocija diciendo que lo están “libre de tiempo. “La torre del reloj cae, y la película se vuelve negra, luego se abre con Hero, Bernice y Susie en Samurai Town con el canto de un gallo que indica que se han encontrado en un nuevo día.

Por qué Hero tuvo que liberar el país fantasma

Son S Prisioneros del país fantasma es una película de Arthouse japonesa, por lo que hay mucho simbolismo detrás de los eventos de la película. El País Fantasma son los restos radiactivos de un evento horrible, habitado por los espíritus inquietos de los que murieron a causa del cataclísmico evento nuclear. En lugar de ser un reino espiritual, se trata de una especie de limbo que ha atrapado a estas almas, y depende de Hero liberarlas. La película sugiere en gran medida que Psycho jugó un papel clave en el accidente, y que no habría estado en el autobús si Hero no lo hubiera traicionado; Dado que Hero provocó el cataclismo sin darse cuenta, es apropiado que sea él quien los salve. Más importante aún, Hero es contactado por las muchas víctimas de sus acciones y se le da la oportunidad de redimirse. Como le dice a Psycho, había asumido estos fantasmas “odiado” él, pero a través de su viaje transformador al rescatar a Bernice, descubre que lo necesitan porque él es “radioactivo. “El reinado maligno del Gobernador mantiene a los fantasmas congelados en el momento del evento, como lo simbolizan reteniendo las manecillas del reloj. Cuando la tarea está terminada, el tiempo puede avanzar nuevamente, lo que libera sus espíritus.

Las personas en el País Fantasma no pueden enfrentarse al gobernador por sí mismas, por lo que necesitan un héroe que lo haga por ellos. Se insinúa por primera vez que Hero es su salvador cuando llega inicialmente: Hero choca su coche y su cuerpo inconsciente es llevado al País Fantasma. La gente se regocija cuando ve su “sangre roja espesa,“porque reconocen que eso significa que todavía está vivo. El País de los Fantasmas es un lugar para los muertos, como lo insinúan las serpentinas blancas, los disfraces con hombreras en forma de alas de ángel y los muchos, muchos maniquíes. Hero y Bernice pueden entrar el área porque están medio muertos debido a un trauma (emocional para Bernice y físico para Hero). Sin embargo, no pueden abandonar el País Fantasma, que simboliza una curación espiritual, hasta que Hero y Bernice puedan confrontar su pasado traumático compartido. .

El niño del suéter rojo explicado

Bernice y Hero dejaron de vivir plenamente debido al mismo evento, que está simbolizado por el niño del suéter rojo. Cuando Hero robó el banco con Psycho, el punto de inflexión fue cuando este último amenazó con dañar al niño, lo que provocó que Hero se volviera contra él. En el derramamiento de sangre resultante, muchas personas murieron, incluido el niño y la madre de Bernice (que recibió un disparo porque Hero corrió hacia ella, a pesar de saber que la policía estaba disparando armas). La traición de Hero a su amigo causó una reacción en cadena de eventos, que resultó en que Bernice se convirtiera en la nieta del Gobernador, Hero fuera encarcelado en Samurai Town y Psycho en el autobús prisionero que causó el cataclismo.

El chico del suéter rojo aparece a lo largo de la película, mirando a Hero en momentos clave antes de huir. Dado que Hero le dice a Psycho que los espíritus de los que lastimó lo habían estado ayudando, es razonable suponer que lo mismo se aplica al niño. El niño representa la buena naturaleza de Hero y es clave para su arco de redención general. El niño del suéter también representa la preocupación de Hero por el pasado y su deseo de seguir adelante, similar al niño que gira y huye.

Por qué Hero tuvo que matar a Yasujiro

Yasujiro (Tak Sakaguchi) es el samurái silencioso en Prisioneros del país fantasma que protege al gobernador. Yasujiro sacrificó su honor sirviendo al líder corrupto, incluso después de que el oficial se retracta de su promesa de liberar a la hermana de Yasujiro (otra de sus “nietas”). El samurai obtiene su propio arco de redención (corto) cuando decide volverse contra su empleador. – pero todavía es culpable de haber sido un arma de un régimen malvado. Cuando se enfrenta a Hero, hay un entendimiento compartido entre ellos como dos guerreros, e incluso un momento en que los dos enfundan sus armas; sin embargo, para el Gobernador para desaparecer realmente, todos sus antiguos guardias deben ser derrotados. Al darse cuenta de esto, Yasujiro ataca y es derribado por Hero, su honor intacto.

Lo que realmente significa el final

El tema clave en Prisioneros del país fantasma es el tiempo, específicamente, dejar atrás el pasado y seguir adelante. Aunque el escenario del atraco al banco es en gran parte contemporáneo, gran parte de la película se siente estancada en el pasado: las decoraciones anacrónicas del escenario en Samurai Town, la preocupación del gobernador por los ideales anticuados, los vaqueros e incluso los objetos destrozados y andrajosos encontrados en el País Fantasma. . El final simboliza el cambio del tiempo, tanto en términos de dejar ir los espíritus del pasado, como también en un sentido político. El gobernador representa un régimen opresivo: su llamado a la movilización “viva la granja de animales“es una referencia implícita al comunismo (a través de George Orwell Granja de animales), mientras que los carteles de propaganda alrededor de Samurai Town, que decían “haz que este país sea grandioso de nuevo,“son un guiño escalofriante al auge del” trumpismo “en Estados Unidos.

La hermosa y excesiva película de Arthouse de Sono Prisioneros del país fantasma es, en última instancia, una advertencia contra el estancamiento en el pasado. Esto incluye romantizar la propia historia, como el salvaje oeste estadounidense, o buscar redescubrir o recrear un pasado que nunca existió realmente en primer lugar. A nivel personal, la película aboga por curar el trauma de uno, no solo dejando atrás el pasado, sino también construyendo una comunidad en el presente y trabajando hacia el futuro.


Source link