Inversión

Priti Youssef Choksi explica cómo conseguir que su startup sea adquirida, no vendida

El veterano VC dice que las salidas están impulsadas por ‘talento, tecnología y tracción’

Priti Youssef Choksi explica cómo conseguir que su startup sea adquirida, no vendida 1

Hoy, Priti Youssef Choksi es socio de la firma de riesgo Norwest Venture Partners. Pero anteriormente pasó cinco años y medio en Google, donde trabajó en asociaciones estratégicas, y casi nueve años en Facebook, donde comenzó en el desarrollo corporativo y luego se centró en fusiones y adquisiciones.

Debido a que Choksi sabe de primera mano cómo algunas de las compañías más grandes del planeta piensan sobre los posibles objetivos de adquisición y cómo los acuerdos finalmente se unen, le preguntamos si compartiría algunas de esas ideas con nosotros durante nuestro reciente evento Early Stage centrado en el fundador. La idea era ayudar a los asistentes a comprender mejor cómo y por qué se unen ciertas adquisiciones; su consejo fue tan útil que quisimos compartirlo más ampliamente aquí.

Entonces, ¿por dónde empezar? Choksi sugirió que la gente entienda primero la mentalidad de «construir, asociarse o comprar» de los grandes compradores. De hecho, si bien los acuerdos pueden parecerse mucho a los de afuera (un trato es un trato es un trato), no lo son. Primero, las grandes compañías construirán internamente si están reforzando un activo estratégico o lo que necesitan involucra información sensible o tecnología. Un buen ejemplo de algo que Google Nunca compraría, por ejemplo, tecnología de búsqueda, porque la búsqueda es la joya de la corona de la compañía, señaló. Mientras tanto, las empresas se asociarán para llenar un vacío de producto o servicio o cuando estén buscando poner en pie una nueva plataforma, dijo, señalando los primeros días del ecosistema Android de Google.

En cuanto a cuando finalmente van de compras, las empresas se ven impulsadas por tres cosas, dijo Choksi: talento, tecnología y tracción. Con el talento, como puede imaginar, las compañías pueden realizar una adquisición con el objetivo de llenar un vacío de talento o liderazgo internamente o adquirir habilidades de nicho que sus empleados actuales aún no tienen, dijo.

Mientras tanto, las empresas compran tecnología cuando necesitan tecnología externa para impulsar sus esfuerzos orgánicos. Choksi señaló a Luma.io a modo de ejemplo. En 2013, la joven empresa, que creó una aplicación para capturar, estabilizar y compartir videos, fue adquirida por Instagram (que ya era propiedad de Facebook); Una semana después de cerrar el acuerdo con Luma, Facebook lanzó un video en Instagram basado en gran medida en la plataforma de Luma.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.