Privacy.com, una startup de tarjeta de pago virtual, recauda $ 10.2M en la Serie A

Privacy.com cambia su nombre a Lithic y recauda 43 millones de dólares para tarjetas de pago virtuales

Cuando se fundó Privacy.com en 2014, el objetivo de la empresa era permitir que cualquiera generara números de tarjetas de pago virtuales y desechables de forma gratuita.

El objetivo era permitir que esos usuarios mantuvieran seguros los números reales de las tarjetas de crédito de los usuarios y, al mismo tiempo, permitir la opción de cortar a las empresas de sus cuentas bancarias. En una era de filtraciones de datos casi constantes y skimmers de tarjetas de crédito que apuntan a sitios web desprevenidos, Privacy.com ha dificultado que los piratas informáticos obtengan los datos reales de la tarjeta de crédito de cualquier persona.

El concepto ha atraído a muchos. En el momento de su Serie A de $ 10.2 millones en julio pasado, Privacy.com dijo que había emitido 5 millones de números de tarjetas virtuales. Hoy, ese número se ha más que duplicado, a más de 10 millones, según el CEO y cofundador Bo Jiang.

“Nos propusimos crear la forma más segura y rápida de pagar en línea. Nuestra aplicación móvil y la extensión del navegador web le permiten generar una tarjeta virtual para cada compra que desee realizar en línea ”, explicó Jiang. “Eso puede ser especialmente conveniente para cosas como administrar suscripciones o asegurarse de que su hijo no gaste $ 1,000 en máscaras de Fortnite”.

A lo largo de los años, la empresa con sede en Nueva York se dio cuenta del valor de la tecnología que había desarrollado para emitir tarjetas de pago virtuales y desechables. Entonces, después de la prueba beta durante un año, Privacy.com lanzó su nueva API de emisión de tarjetas en 2020 para brindar a los clientes corporativos la capacidad de crear tarjetas de pago para sus clientes, optimizar las operaciones administrativas o simplificar los desembolsos.

El crecimiento inicial de la nueva plataforma de emisión de tarjetas, denominada Lithic, ha llevado a la startup a cambiar su estrategia comercial y cambiar su marca.

En el proceso de desarrollar su producto de consumo, Privacy.com terminó construyendo una gran cantidad de infraestructura en torno a la creación de tarjetas mediante programación.

“Si piensa en la anatomía de las transacciones con tarjeta de crédito / débito, hay varios procesadores modernos como Stripe, Adyen, Braintree y Checkout”, dijo Jiang a TechCrunch. “Por otro lado, estamos enfocados en la creación y emisión de tarjetas, y las API para crear tarjetas. Ese lado ha retrasado el lado de la adquisición de tarjetas de cinco a siete años … Hemos construido mucho para respaldar la creación de tarjetas por nosotros mismos, y nos dimos cuenta de que muchos otros desarrolladores necesitan esto para crear tarjetas “.

Como parte de su nueva estrategia, Privacy.com anunció hoy que cambió su nombre a Lithic y recaudó $ 43 millones en fondos de la Serie B liderados por Bessemer Venture Partners para duplicar su plataforma de emisión de tarjetas y su nuevo enfoque B2B. Index Ventures, Tusk Venture Partners, Rainfall Ventures, Teamworthy Ventures y Walkabout Ventures también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total de Lithic recaudado hasta la fecha a $ 61 millones.

Créditos de imagen: CEO y cofundador de Lithic Bo Jiang / Lithic

Privacy.com, el producto de consumo de la compañía, continuará operando como una marca separada impulsada por la plataforma de emisión de tarjetas Lithic.

En pocas palabras, Lithic fue diseñado para facilitar a los desarrolladores la creación de tarjetas de pago virtuales y físicas mediante programación. Jiang se siente alentado por el éxito inicial de la plataforma y señala que los volúmenes de emisión empresarial se triplicaron en los últimos cuatro meses. Compite con empresas de tecnología financiera más grandes como Marqeta y Galileo, aunque Jiang señala que el cliente objetivo de Lithic es más una startup en etapa inicial que una gran empresa establecida.

“Marqeta, por ejemplo, va tras la empresa y está menos centrada en los desarrolladores y en hacer que su infraestructura sea accesible. Y Galileo también ”, dijo a TechCrunch. “Cuando nos comparas con ellos, como somos una empresa más joven, tenemos la ventaja de construir una infraestructura mucho más moderna. Eso nos permite reducir los costos, pero también ser más ágiles para las necesidades de las nuevas empresas “.

Los beneficios promocionados por la plataforma de “autoservicio” de Lithic incluyen la posibilidad de emitir “instantáneamente” una tarjeta y “bloques de construcción accesibles”, o lo que la compañía describe como funcionalidad enfocada para que los desarrolladores puedan incluir solo las características que desean.

¿Otro beneficio? Una oportunidad para una nueva fuente de ingresos. Los desarrolladores recuperan un porcentaje de los ingresos por intercambio generados por el comerciante, según Lithic. “Lo que hemos notado es que mucha gente tiene grandes ambiciones de construir más de una pila internamente. Ofrecemos un camino para las personas al traer más de una parte del mundo de pagos que pueden construir para escalar ”, dijo. “Como resultado de todas estas cosas, terminamos sin competir cara a cara con Marqeta, por ejemplo, en un montón de acuerdos”.

La compañía cobra una tarifa por tarjeta para los clientes de Lithic API (es gratis para Privacy.com). Y gana dinero con las tarifas de intercambio con ambas ofertas.

Para Charles Birnbaum, socio de Bessemer Venture Partners, el cambio de B2C a B2B es una estrategia inteligente. Él cree que Lithic está construyendo una pieza crítica de la pila de infraestructura de pagos y tecnología financiera integrada.

“Hemos sido grandes admiradores del equipo y del producto de Privacy.com desde el principio, pero una vez que comenzamos a ver un crecimiento orgánico tan fuerte en el panorama de las fintech para su nueva plataforma de desarrollo de procesamiento de tarjetas el año pasado, solo teníamos que encontrar una manera asociarnos con el equipo para esta próxima fase de crecimiento ”, dijo.

El socio de Index Ventures, Mark Goldberg, señala que a medida que todas las empresas se convierten en fintech, ha habido una “explosión” en la demanda de pagos en línea y emisión de tarjetas.

“Lithic se ha destacado para nosotros como la solución amigable para los desarrolladores aquí: es rápida, poderosa y increíblemente fácil de poner en marcha”, dijo. “Hemos escuchado de los clientes que Lithic puede impulsar un lanzamiento en la misma cantidad de tiempo que le toma a un emisor titular devolver una llamada telefónica”.

Lithic planea usar su nuevo capital para expandir las herramientas y la tecnología que ofrece a los desarrolladores para emitir y administrar tarjetas virtuales, así como mejorar su oferta de Privacy.com.


Source link