Tecnología

Prive ha recaudado 1,7 millones de dólares para crear una plataforma de suscripción de comercio electrónico más configurable

Prive, una startup de meses de antigüedad con sede en San Francisco fundada por dos ex gerentes de productos de Uber, acaba de recaudar $ 1.7 millones en fondos pre-semilla para crear lo que describe como una plataforma de suscripciones de comercio electrónico mucho más personalizable para las marcas D2C.

La ronda fue codirigida por Patrick Chung y Brandon Farwell en XFund y Ben Ling de Bling Capital, con la participación de Defy Partners, Halogen Ventures y ejecutivos de Uber.

Fundada por Claudia Laurie y Alex Craciun, quienes pasaron dos años y medio en Uber y decidieron, basándose en sus aprendizajes sobre precios e incentivos, dejar la compañía a principios de este año, Prive tiene como objetivo permitir que los pequeños minoristas compitan mejor. con gigantes como Amazon.

La idea general es que al conectarse a las API existentes de Shopify y otras plataformas de comercio electrónico, Prive puede formarse una opinión de que vende a los comerciantes sobre lo que los clientes tienden a comprar de forma recurrente. Tal vez vea que las personas que compran maquinillas de afeitar también tienden a comprar cepillos de dientes con una cadencia similar, por ejemplo. Transmite esa información y luego ayuda a la marca a crear ofertas más personalizadas y flexibles para que a sus compradores se les presenten los artículos que podrían desear, así como también para que puedan cancelar más fácilmente los artículos que están comenzando a acumularse.

“La oportunidad de mercado es enorme y el [e-commerce subscription] las herramientas solo están raspando la superficie ”, señala Laurie. De hecho, según el grupo eMarketer, las ventas de comercio electrónico por suscripción han crecido un 41% desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y prevé que el 3% de las ventas de comercio electrónico minorista en EE. UU. Provendrá de suscripciones este año, por un total de 27.670 millones de dólares. Eso es más de $ 10 mil millones en solo dos años.

Por supuesto, aún queda mucho por construir, que es donde entra la financiación previa a la semilla. En este momento, Prive es un equipo de siete personas con una competencia seria, a saber, de Recharge, un niño de siete años de Santa Mónica. , Empresa de comercio electrónico por suscripción con sede en California que en mayo recaudó 277 millones de dólares en capital de crecimiento a una valoración posterior al dinero de 2.100 millones de dólares. A partir de ese anuncio, Recharge tenía aproximadamente 330 empleados y estaba impulsando el servicio de suscripción para lo que dijo eran 15,000 comerciantes y 20 millones de suscriptores en todo el mundo.

Otros rivales incluyen a Bold Commerce, de nueve años (que ha recaudado $ 44 millones en total), y Chargebee, de 10 años, que ha recaudado alrededor de $ 220 millones a lo largo de los años, según datos de Crunchbase.

“La ‘suscripción’ de comercio electrónico es una palabra de moda increíblemente candente”, reconoce Craciun. Pero también cree que las ofertas de productos actuales solo están raspando el servicio.

Claramente, los inversores están dispuestos a apostar que él tiene razón y que Prive podría ser un equipo que lo demuestre.

“Las herramientas actuales pueden crear más dolores de cabeza de los que realmente resuelven”, dice Craciun. “Existe mucha rigidez en las suscripciones actuales que dificultan mucho la identificación de la combinación correcta de ofertas recurrentes. Estamos aquí para romper ese modelo mental «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications