El video en donde aparece Trump “disparando, apuñalando y agrediendo” a sus opositores y medios de comunicación, fue proyectado durante una conferencia en su resort de Miami.
Un violento video simulando que el presidente Donald Trump dispara y apuñala a varios de sus críticos y medios de comunicación, fue proyectado durante una conferencia organizada por simpatizantes del mandatario la semana pasada en su resort de Miami.
De acuerdo con el diario The New York Times, el video se trata de una escena de la película Kingsman: The Secret Service (2014) y en ella se observa a un sujeto, a quien han editado con el rostro de Trump, que ataca a medios como CNN, NYT, The Guardian, BuzzFedd, Vox y más.
Entre los objetivos al interior de “la Iglesia de las Noticias Falsas” se observa a la presentadora de MSNBC, Rachel Maddow, Hillary Clinton, el difunto senador John McCain, Bernie Sanders, Barack Obama.
Tanto el NYT como la cadena CNN confirmaron que el video se proyectó durante la conferencia de tres días celebrada por American Priority. En las imágenes también se observa el logotipo de la candidatura del mandatario estadounidense y al final un Trump bastante sonriente luego de terminar con sus adversarios.
“Lamentablemente, esta no es la primera vez que los partidarios del presidente promueven la violencia contra los medios en un video que aparentemente les resulta entretenido, pero es de lejos el peor. Las imágenes retratadas son viles y horribles”, manifestó CNN en un comunicado el domingo por la noche. “El presidente y su familia, la Casa Blanca y la campaña de Trump deben denunciarlo de inmediato en los términos más enérgicos posibles. Cualquier cosa menor equivale a un respaldo tácito de la violencia y nadie debería tolerarlo”.
Sin embargo, Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, aseguró a NYT que el video no había sido reproducido y aseguró que “no toleramos la violencia”.
No obstante, el organizador del evento, Alex Phillips, dijo en un comunicado al diario el domingo que el video se reprodujo en la conferencia como parte de una “exhibición de memes”.
La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham señaló la mañana de este lunes a través de un mensaje en Twitter que el Presidente “aún no ha visto el video, pero basándose en lo que ha escuchado al respecto, lo condena enérgicamente”.
Re: the video played over the weekend: The @POTUS @realDonaldTrump has not yet seen the video, he will see it shortly, but based upon everything he has heard, he strongly condemns this video.
— Stephanie Grisham (@PressSec) October 14, 2019