Probablemente estás haciendo que una parte infame de Baldur's Gate 3 sea más difícil de lo que tiene que ser

Probablemente estás haciendo que una parte infame de Baldur’s Gate 3 sea más difícil de lo que tiene que ser

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 ofrece a los jugadores numerosas formas de abordar situaciones, pero a veces las menos obvias facilitan ciertas partes del juego.
  • En la sección Moonrise Towers del segundo acto, los jugadores pueden optar por hacerse pasar por un miembro de una secta para obtener acceso y liberar a los prisioneros sigilosamente. Hay múltiples caminos y estrategias, y los jugadores pueden incluso abandonar su simulación una vez dentro.
  • Completar algunas misiones secundarias adicionales puede proporcionar ayuda adicional en Moonrise Towers.

La salida difícil suele ser más fácil de encontrar en Puerta de Baldur 3. En un juego con tanta libertad para los jugadores y variedad de opciones, existen aparentemente infinitas formas de abordar cada situación. Claro, existe la posibilidad de elegir entre una partida buena o mala de Puerta de Baldur 3, pero lo más importante es que también existe la opción de ser moralmente gris. Robar a NPC amistosos cuando nadie los está mirando, hacer tratos solo para romperlos más tarde, volverse contra los buenos una vez que han cumplido su propósito: todo esto es completamente posible e incluso puede hacer que ciertas partes del juego sean más fáciles.

Pero a veces, la forma más fácil de salir de una situación difícil no es evidente. BG3 a menudo se niega a tomar la mano del jugador. Los lleva a un escenario, les presenta lo que está en juego y los principales actores, y luego deja que el resto lo resuelva el jugador. En ocasiones, este enfoque dificulta que el jugador se dé cuenta de cuántas opciones tiene a su disposición. Tomar la ruta más obvia puede ser arriesgado, pero pensar fuera de lo común puede generar soluciones fáciles.

Relacionado

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías liberar a Orfeo en BG3 o ponerte del lado del Emperador?

Una de las muchas opciones que se enfrentan en Baldur’s Gate 3 implica liberar a Orfeo o ponerse del lado del Emperador en el Acto 3 y luego vivir con las consecuencias.

El partido no tiene por qué matar a todos en Moonrise Towers

Cómo liberar sigilosamente a los prisioneros de Moonrise Towers

Sin hacer un poco de experimentación, Es fácil pensar que el único camino para salir de Moonrise Towers es matar a cualquiera que se interponga en el camino del grupo, pero resulta que pretender ser un miembro de una secta es mucho más fácil.. Todas las misiones principales y secundarias del segundo acto en Puerta de Baldur 3 conducen a Moonrise Towers, una megamazmorra inminente presidida por el villano Ketheric Thorm. Está lleno de almas verdaderas, miembros del Culto del Absoluto. Dado el mal que ya han visitado en las Tierras Malditas de las Sombras, es tentador hacer un alboroto.

Pero hay numerosas formas de entrar a la torre: ayudar a Jaheira y los Arpistas a matar a los guardias mientras intentan liberar a los prisioneros del culto, conseguir la ayuda de uno de los NPC más extraños del mundo. Puerta de Baldur 3, o simplemente caminar hasta la puerta, presentar al grupo como un grupo de Almas Verdaderas y entrar directamente. Pretender ser un miembro comprometido de la secta no siempre es la opción más atractiva, especialmente para aquellos que intentan una buena alineación. reproducción. Sin embargo, esta estrategia puede usarse para abrir puertas y luego abandonarse inmediatamente tan pronto como resulte inconveniente.

Entonces, una vez que el grupo esté dentro, podrán explorar la torre libremente. Con el tiempo, llegarán a la prisión, donde se encuentran cautivos varios gnomos y tiflins. El principal de ellos es Wulbren, quien puede ayudar a desactivar Steel Watch más adelante. Puerta de Baldur 3y Lia, una tiflin que pudieron haber conocido antes en Emerald Grove. La mayoría ve esto y ataca a los guardias, solo para que toda la población restante de las torres se derrumbe sobre ellos. Sin embargo, fingir ser un Alma Verdadera nuevamente puede hacer que el grupo pase otra puerta cerrada.

Los guardias no están entusiasmados con la perspectiva de dejar entrar al grupo para visitar a los prisioneros, pero con una prueba de Persuasión o Engaño CD 14 sorprendentemente baja, pueden convencerse. A partir de ahí, Wulbren proporcionará una solución simple: sube las escaleras hasta donde llevaron su equipo, trae su martillo y destrozará la parte trasera de su celda. Esta es sin duda una forma de completar la misión, pero hay otra aún más sencilla. El martillo de Wulbren no es estrictamente necesario.

Si, en cambio, el grupo salta el espacio cerca del final del corredor de la prisión, se encontrarán en una cueva inundada al otro lado de las paredes debilitadas, con un bote encadenado. Primero deberían romper las cadenas. Si luego rompen las paredes ellos mismos aproximadamente al mismo tiempo (necesitarán un medio de ataque con daño contundente o con fuerza), inmediatamente meten a los prisioneros en el bote y se activará una escena. Wulbren y Lia regresarán a Last Light Inn, y cuando el grupo regrese, los guardias se habrán ido.

Relacionado

¿Deberías ponerte del lado de Glut o Spaw en Baldur’s Gate 3?

Sovereign Glut y Sovereign Spaw son personajes Myconid atractivos en Baldur’s Gate 3, y elegir a cuál apoyar puede ser difícil.

Otras formas de hacer que las torres Moonrise sean más fáciles

Ahora, es posible que el grupo haya notado un par de orbes que brillan vagamente de color púrpura mientras miran hacia las áreas más restringidas de Moonrise Towers. Estos son ojos adivinadores, y si te resultan familiares, es porque Minthara tenía uno en su oficina en Shattered Sanctum desde el primer acto. Por Reinos olvidados Según la tradición, Scrying Eyes transmite noticias de intrusos a sus aliados. En Puerta de Baldur 3, esto se manifiesta como una llamada de refuerzos, lo que hace que todos los demás NPC en el área sean inmediatamente hostiles. Puede ser complicado lidiar con ellos, ya que ignoran la iniciativa y continúan moviéndose independientemente del orden de turno.

Como resultado, Siempre es mejor destruir Scrying Eyes antes de entrar en batalla.. Scrying Eyes influye en dos posibles peleas en Moonrise Towers: la de los guardias de la prisión y la de la sala de pruebas donde se encuentra el martillo de Wulbren. Por supuesto, si alguien ve esto, atacará. Sin embargo, si el grupo planea pelear contra alguien de todos modos, es mucho mejor que lo hagan sin un Ojo Adivinador involucrado. Eliminarlos primero no sólo hace que estas peleas sean más fáciles, sino que también evita que los otros cultistas en la torre reconozcan al grupo, permitiéndoles completar las misiones secundarias que quieran.

Otra misión secundaria puede ser de gran ayuda en las batallas por Moonrise Towers. El grupo debe visitar la cocina antes de dirigirse a la prisión, momento en el que se encontrarán con un cocinero gnoll llamado Barnabus y su entrenadora Linsella. Sin embargo, rápidamente queda claro que Linsella está ejerciendo control psicológico sobre Barnabus. Rompe el hechizo con una prueba de Sabiduría CD 16 y los gnolls atacarán. Si se logra convencer a los gnolls de que no se vuelvan contra el grupo a continuación, con una prueba de Persuasión, Intimidación o Sabiduría CD 16, se unirán a ellos en la lucha contra sus antiguos amos.

Saquear a Linsella le otorga al grupo su espécimen de parásito Illithid, que pueden usar para comprar poderes Illithid adicionales.

Por supuesto, todo esto es opcional y algunas soluciones pueden funcionar mejor para otras partes que para otras. Si bien podría decirse que esta es la forma más fácil de sacar a Wulbren y Lia de prisión, otros pueden preferir un enfoque más directo y la desafiante batalla que sigue. Otros pueden preferir no dejarlos salir de sus celdas en absoluto. Puede que no sea la elección más importante en Puerta de Baldur 3pero hay muchas más opciones de las que parecen inmediatamente obvias.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

Desarrolladores
Estudios de carrera

Editor(es)
Estudios de carrera

JERS
METRO

¿Cuánto tiempo para batir?
50 – 100 horas

Precuela
Puerta de Baldur 2


Source link