• El veterano de la guerra de Irak, Jay Dorleus, elogia
    La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn
    por sus representaciones precisas del combate y el trastorno de estrés postraumático.
  • La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn
    fue una decepción crítica y comercial tras su lanzamiento en 2016.
  • La presentación de alta velocidad de cuadros de la película y el guión mediocre dieron como resultado críticas en su mayoría negativas.

La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn obtiene una alta calificación de realismo por parte de un veterano de la guerra de Irak a pesar de sus malas críticas. Dirigida por Ang Lee, La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn sigue al soldado epónimo de Joe Alwyn mientras se embarca en una gira de victoria después de una gran batalla, con una narrativa que tiene como objetivo explorar las diferencias entre las experiencias de combate de Lynn y la percepción del conflicto por parte de los estadounidenses. La película, que también está protagonizada por Vin Diesel, Chris Tucker y Steve Martin, obtuvo críticas en su mayoría malas por parte de los críticos, con críticas a la historia de la película y la presentación de alta velocidad de fotogramas (HFR).

En un vídeo reciente de Persona enteradaEl veterano de la guerra de Irak, Jay Dorleus, analiza escenas de La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynnencontrándolos sorprendentemente precisos.

Según Dorleus, la película retrata muy bien el combate en sí, pero también el trastorno de estrés postraumático que resulta del mismo. Lea su análisis a continuación, que incluye una puntuación alta para la película sobre 10:

“Cuando dice ‘controla tu fuego’, eso simplemente significa no disparar todas tus municiones a la vez. Asegúrate de elegir una cadena de fuego que tenga sentido. Normalmente, la carga de combate básica para un soldado es de 210 disparos. Eso es lo que llevamos en nuestra persona cada vez que salimos a misiones. Son siete revistas. No querrás quedarte sin municiones. Me pasó un par de veces, ya sabes, en batallas de ocho a 10 horas te vas a quedar sin municiones….

“Esa es probablemente la escena más precisa que he visto en cuanto a tiroteos. Hay mucho enfrentamiento y simplemente están entablando rondas de ida y vuelta. Ésa es una actividad típica en Irak durante el tiempo que estuve allí.

“Lo que viste allí fue un AT4. Es un elemento de problema común para los soldados de infantería y también se usó correctamente. Tienes que asegurarte de tener un punto muerto, eso es alejarlos de las paredes para que tengan suficiente claridad para que se disparen las rondas. Y antes de disparar, revisan su disparo trasero para asegurarse de que no haya nadie detrás.

“Esa es una descripción precisa de lo que sucede si te desencadena el trastorno de estrés postraumático… Él realmente no sabe dónde está, por lo que sus amigos tuvieron que calmarlo y luego reenfocarlo: ‘Ya no estás en el campo de batalla’. ‘ Diferentes personas requieren diferentes cosas. En esa situación particular, eso es lo que ese tipo necesitaba. Pero cada soldado es diferente y tus compañeros sabrán exactamente cómo traerte de regreso.

“Le daría a esto un nueve sobre 10 porque hacen un muy buen trabajo en la escena de la batalla en la azotea y también representan lo que realmente sucede cuando tienes un episodio de PTSD”.

15 mejores películas militares clasificadas

Las películas de guerra épicas son un elemento básico del cine, y las mejores películas militares capturan el mayor heroísmo y la desgarradora brutalidad de la guerra como ningún otro medio.

Explicación de la mala recepción de la larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn

Por qué el drama bélico de Ang Lee no fue un éxito

El lanzamiento de La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn en 2016 siguió al lanzamiento de Lee’s La vida de Pi en 2012. Esa película obtuvo la impresionante cantidad de 11 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, y finalmente se llevó las estatuas de Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original y Mejores Efectos Visuales. Caminata de medio tiempo de Billy Lynnsin embargo, no fue recibido con tanto entusiasmo, ni tampoco la próxima película de Lee, de 2019. Hombre Géminis.

24 fotogramas por segundo es el estándar en el cine, pero El largo entretiempo de Billy Lynn Caminar recibe un disparo a 120. Ambos Avatar películas experimentaron con HFR, además de películas como El hobbit: un viaje inesperadoy Hombre Géminis, y sigue siendo una elección visual divisiva. Si bien puede aumentar el realismo de una escena y hacerla parecer casi real, algunas audiencias y críticos la encuentran más distraída que cualquier otra cosa. Este es un sentimiento común en el Caminata de medio tiempo de Billy Lynn revisiones, con el La presentación de HFR resta valor a los momentos emotivos del drama.

fue un fracaso de taquilla, recaudando sólo 30,9 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Además de las imágenes que resultaron distraídas, un La crítica común es que, en última instancia, la película simplemente no se mantiene narrativamente unida.. A pesar de una sólida actuación de Alwyn, la película no logra los objetivos emocionales que parece aspirar, además de presentar mensajes que a menudo parecen confusos e incluso contradictorios. Sin embargo, a pesar de estas quejas, es ciertamente digno de mención y encomiable que La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn Retrata con precisión el combate y el trastorno de estrés postraumático.

Fuente: Persona enterada

La larga caminata de medio tiempo de Billy Lynn fue dirigida por Ang Lee, responsable de películas icónicas como Brokeback Mountain y Life of Pi. La película gira en torno a un soldado de la guerra de Irak que recibirá la Estrella de Plata. Convirtiéndose en una especie de celebridad, el hombre y su unidad pueden recorrer el país y serán vistos durante el espectáculo de entretiempo de un partido de fútbol, ​​al mismo tiempo que descubren que después del partido deben regresar al servicio activo.

Director
el sotavento

11 de noviembre de 2016