Problema con la batería Lightning de la Ford F-150: ¿Deberían preocuparse los propietarios actuales?

Problema con la batería Lightning de la Ford F-150: ¿Deberían preocuparse los propietarios actuales?

Vado anunció que la producción y el envío del F-150 Lightning se suspenderán debido a un problema con la batería, pero ¿afecta esto a los propietarios actuales del camión eléctrico? La F-150 es uno de los modelos de gasolina más populares de la compañía, pero la edición Lightning funciona con un tren motriz completamente diferente y es una de las camionetas más vendidas en el segmento eléctrico. Las pruebas en el mundo real muestran que la F-150 eléctrica también es una de las camionetas más eficientes. Sin embargo, se enfrenta a una dura competencia de empresas como la Rivian R1T, la Chevy Silverado EV y la camioneta Hummer de GMC.

Ford detectó un posible problema con la batería en la F-150 Lightning durante una de sus evaluaciones de calidad previas a la entrega. Para gestionar la situación, la empresa detuvo la producción de más unidades y pidió a los transportistas que no entregaran modelos ensamblados, incluso si alguien es el siguiente en la cola de reserva. Aquellos que aún no han recibido el camión tienen una larga espera por delante, pero ¿este problema también afecta a los clientes existentes que recibieron recientemente su camioneta eléctrica? La buena noticia es que la respuesta es “no”. De acuerdo a electrek, la empresa no tiene conocimiento de ningún usuario existente que enfrente el mismo problema. Los concesionarios también podrán seguir vendiendo las unidades F-150 Lightning que ya hayan llegado a sus lotes.

Qué significa esta falla de la batería para las ventas

“/>

El hecho de que la falla de la batería no afecte a los propietarios actuales le ahorra a Ford la molestia de realizar un retiro del mercado, lo que suele ser un proceso largo y costoso. La compañía dice que descubrió el motivo del fallo, pero no ofreció más explicaciones. Sin embargo, Ford reveló que suspenderá la producción y el envío de la F-150 Lightning hasta que puedan completar su investigación y solucionar el problema. Es posible que este desarrollo no afecte a los propietarios actuales, pero es posible que deseen estar más atentos hasta que Ford brinde más detalles sobre el problema y su causa.

Sin embargo, el retraso en la producción y los envíos no son buenas noticias para quienes tienen una reserva. Si bien Ford promete una respuesta rápida, la suspensión sin duda aumentará los tiempos de espera y reducirá las ventas potenciales si algunos clientes reconsideran comprar una F-150 Lightning. Ford ya ha estado luchando por satisfacer la demanda de su camioneta eléctrica debido a problemas en la cadena de suministro, y más retrasos dejarán a algunos clientes decepcionados.

La F-150 Lightning eléctrica ha sido bien recibida y confía en el éxito de su contraparte de gasolina para brindar a los clientes la oportunidad de hacer la transición a la movilidad eléctrica con un modelo que de otro modo sería familiar. A pesar de varios desafíos que obligaron al fabricante de automóviles a aumentar repetidamente el precio de venta del camión, la demanda del vehículo no se ha reducido. El retraso en la producción es decepcionante, pero los problemas con la batería pueden ser potencialmente peligrosos, por lo que es bueno verlo. Vado trabajando activamente para solucionar el problema antes de enviar más vehículos a los clientes, lo que debería ayudar a evitar problemas de batería y carga con la F-150 Lightning en el futuro.

Fuente: Electrek


Source link