Gadgets

Problema y retiro de la pantalla Lucid Air EV: lo que necesita saber

Lucid Motors ha emitido un retiro del mercado de más de 1,000 sedán de lujo Air debido a un arnés de cableado de pantalla defectuoso. Esto es lo que necesita saber.

fabricante de vehículos eléctricos Motores lúcidos ha emitido un retiro del mercado de más de 1,000 de sus sedán de lujo Air modelo 2022 debido a un arnés de cableado de pantalla defectuoso. Este es el segundo retiro del mercado del Lucid Air después de uno en febrero por un anillo elástico defectuoso en la suspensión delantera. Fundada en 2007 con el nombre de ‘Atieva’, Lucid Motors inicialmente producía baterías y sistemas de propulsión para vehículos eléctricos para otras empresas antes de decidirse a incursionar en el negocio de fabricación de vehículos eléctricos. La compañía se renombró como Lucid Motors en octubre de 2016 y mostró el primer prototipo de Lucid Air ese mismo año.

Lucid Motors tiene su sede en Newark, California, y está dirigida por Peter Rawlinson, un ex ingeniero jefe de Tesla que se unió a Lucid como CTO en 2013 antes de asumir el cargo de director ejecutivo en 2019. El sedán Air es el único modelo de la compañía en este momento. , y la compañía subió recientemente sus precios sin ofrecer ninguna razón específica para su decisión. Tras la subida de precios, que entra en vigor el 1 de junio, el Lucid Air ‘Pure’ base costará 87.400 dólares, un aumento de 10.000 dólares sobre su precio anterior de 77.400 dólares.

VÍDEO DEL DÍA

Según una declaración presentada por Lucid Motors a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), es posible que el arnés de cableado de Ethernet para el panel de instrumentos Glass Cockpit en al menos 1117 vehículos Lucid Air no esté asegurado correctamente, lo que podría provocar un mal funcionamiento de la pantalla. De acuerdo con el aviso de incumplimiento, el arnés de cableado de la pantalla central e izquierda podría dañarse debido a la fricción con la columna de dirección debido a la falta de espacio libre adecuado. El aviso agrega además que todos los vehículos fabricados antes del 4 de mayo de 2022 se ven afectados por el problema, mientras que los vehículos fabricados a partir de esa fecha no tienen ningún problema relacionado con el cableado.

Retiro del mercado de Lucid Air por arnés de cableado de pantalla defectuoso

Aumento del precio de Lucid Air esto es lo que.5

En un comunicado enviado por correo electrónico a el borde, un portavoz de Lucid dijo que no tiene conocimiento de ningún incidente de este tipo en el que el cableado defectuoso haya provocado que la pantalla se quede en blanco. Sin embargo, sigue adelante con el retiro del mercado para cumplir con los requisitos de las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. El daño al cableado podría potencialmente hacer que la pantalla se quede en blanco, bloqueando mucha información crítica, incluidas las lecturas del velocímetro, los indicadores de selección de marcha, las luces de advertencia y otras notificaciones en el vehículo, lo que resulta en el incumplimiento de las regulaciones federales. Se dice que el problema afecta a los modelos Dream Edition y Grand Touring. Si bien Lucid Motors dice que se espera que menos del 1 por ciento de los vehículos retirados del mercado se vean realmente afectados por el problema, sigue siendo un gran problema para un conductor perder repentinamente toda comunicación con su automóvil en medio de una carretera.

El problema se descubrió el 28 de abril y Lucid comenzó su investigación al día siguiente. Una inspección de todos los vehículos en la planta encontró que el arnés estaba tocando el eje de dirección en alrededor del 2 por ciento de los casos. Luego de las revisiones de procedimientos durante los próximos días, el Grupo de trabajo de seguridad de productos (PSWG) de la compañía recomendó un retiro del mercado de Lucid Air el 11 de mayo. «por una abundancia de precaución». La empresa tiene previsto enviar cartas de notificación oficial a los propietarios el 20 de junio, después de lo cual, Lúcido los concesionarios inspeccionarán los vehículos afectados y solucionarán el problema sin cargo.

Fuente: NHTSA, The Verge




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba