Problemas de humedad y moho: métodos de limpieza

Se encuentran disponibles una variedad de métodos de limpieza de moho para remediar el daño a los materiales de construcción y al mobiliario causado por problemas de control de humedad y crecimiento de moho. El método específico o grupo de métodos utilizados dependerá del tipo de material afectado. Tenga en cuenta que los remediadores profesionales pueden utilizar algunos métodos no cubiertos en estas pautas; La ausencia de un método en las directrices no significa necesariamente que no sea útil.

Método 1: Aspiradora húmeda

Las aspiradoras húmedas son aspiradoras diseñadas para recolectar agua. Se pueden usar para eliminar el agua de pisos, alfombras y superficies duras donde se haya acumulado agua. No deben usarse para aspirar materiales porosos, como paneles de yeso. Deben usarse solo cuando los materiales aún están húmedos; las aspiradoras húmedas pueden esparcir esporas si no hay suficiente líquido presente. Los tanques, mangueras y accesorios de estas aspiradoras deben limpiarse y secarse a fondo después de su uso, ya que el moho y las esporas de moho pueden adherirse a las superficies.

Método 2: toallita húmeda

Ya sea vivo o muerto, el moho es alergénico y algunos mohos pueden ser tóxicos. El moho generalmente se puede eliminar de las superficies no porosas (duras) limpiando o restregando con agua o agua y detergente. Es importante secar estas superficies rápida y completamente para desalentar el crecimiento de moho. Siempre se deben leer y seguir las instrucciones para la limpieza de superficies, que se enumeran en las etiquetas del producto. Los materiales porosos que están mojados y que tienen moho pueden tener que desecharse. Dado que los mohos se infiltran en sustancias porosas y crecen o rellenan espacios vacíos o grietas, el moho puede ser difícil o imposible de eliminar por completo.

Método 3: aspiradora HEPA

Se recomiendan las aspiradoras HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) para la limpieza final de las áreas de remediación después de que los materiales se hayan secado completamente y se hayan eliminado los materiales contaminados. Las aspiradoras HEPA también se recomiendan para limpiar el polvo que pueda haberse asentado en superficies fuera del área de remediación. Se debe tener cuidado para asegurar que el filtro esté correctamente asentado en la aspiradora para que todo el aire pase a través del filtro. Al cambiar el filtro de vacío, los remediadores deben usar PPE para evitar la exposición al moho que ha sido capturado. El filtro y el contenido de la aspiradora HEPA deben desecharse en bolsas de plástico bien selladas.

Método 4: Desechar – Retire los materiales dañados y selle en bolsas de plástico

Los materiales de construcción y el mobiliario que están contaminados con el crecimiento de moho y no se pueden recuperar deben empacarse en dos bolsas con láminas de polietileno de 6 mil. Por lo general, estos materiales pueden desecharse como residuos de construcción ordinarios. Es importante empaquetar los materiales contaminados con moho en bolsas selladas antes de sacarlos del área de contención para minimizar la dispersión de esporas de moho por todo el edificio. Los artículos grandes que tienen mucho moho deben cubrirse con láminas de polietileno y sellarse con cinta adhesiva antes de sacarlos del área de contención.

Remediación / limpieza de moho y biocidas

El propósito de la reparación del moho es eliminar el moho para evitar la exposición humana y el daño a los materiales de construcción y al mobiliario. Es necesario limpiar la contaminación del moho, no solo matar el moho. El moho muerto sigue siendo alergénico y algunos mohos muertos son potencialmente tóxicos. El uso de un biocida, como el blanqueador con cloro, no se recomienda como práctica de rutina durante la eliminación del moho, aunque puede haber casos en los que el juicio profesional pueda indicar su uso (por ejemplo, cuando hay personas inmunodeprimidas). En la mayoría de los casos, no es posible ni deseable esterilizar un área; un nivel de fondo de esporas de moho permanecerá en el aire (aproximadamente equivalente o más bajo que el nivel en el aire exterior). Estas esporas no crecerán si se ha resuelto el problema de humedad en el edificio.

Si opta por utilizar desinfectantes o biocidas, siempre ventile el área. Es posible que sea necesario traer aire exterior con ventiladores. Cuando utilice ventiladores, tenga cuidado de no distribuir las esporas de moho por un área no afectada. Los biocidas son tóxicos para los seres humanos y también para el moho. También debe usar el equipo de protección personal adecuado y leer y seguir las precauciones de la etiqueta. Nunca mezcle una solución de cloro con soluciones de limpieza o detergentes que contengan amoníaco; se pueden producir humos tóxicos.

Algunos biocidas se consideran pesticidas y algunos estados requieren que solo los aplicadores de pesticidas registrados apliquen estos productos en las escuelas. Asegúrese de que cualquier persona que aplique un biocida tenga la licencia correspondiente, si es necesario. Los fungicidas se aplican comúnmente a plantas de exterior, suelo y granos como polvo o rociado; los ejemplos incluyen hexaclorobenceno, organomercuriales, pentaclorofenol, ftalimidas y ditiocarbamatos. No use fungicidas desarrollados para uso en exteriores para la eliminación de moho o para cualquier otra situación en interiores.

Cortesía del EPA




Source link