‘Auto Motor und Sport’ asegura que los nuevos pontones que montó el coche francés terminaron con grietas el viernes, problema que se repitió este sábado
Fernando volvió a la especificación de pontones antigua en los Libres 3
Una de las claves para todos los equipos es el peso, reducirlo al máximo para quedarse en el peso mínimo marcado por normativa. Y en ello está Alpine. Quedó más claro que nunca al presentar sus nuevos pontones, sin pintura en la parte superior para ahorrarse unos gramos. Pero también en su posterior uso. Los nuevos pontones presentados en Silverstone son tan livianos que tras una sesión de Libres quedaron dañados. Así lo revela ‘Auto Motor und Sport’, asegurando que las branquias de esa zona se agrietaron tras la celebración de los Libres 2 del viernes, problema que se repitió este sábado en la FP3 pese a los intentos de reforzar esa zona.
No es de extrañar pues que Fernando Alonso montara posteriormente en los Libres 3 la especificación antigua de pontones, y ahora queda la duda de saber si el coche francés usará esta actualización en lo que resta de fin de semana o volverá a la especificación anterior.
Alpine llegaba a este circuito con un cambio enorme en los pontones, aunque lo más importante está en el nuevo suelo. No olvidemos que este año el suelo es la principal fuente de carga aerodinámica del coche y no sufrió ningún problema en Silverstone.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…