Janne
Andersson, seleccionador de Suecia, reconoció este miércoles que tendrá dificultades para armar su defensa de cara al amistoso que disputará ante Armenia este sábado por las posibles bajas de Pontus
Jansson, Filip
Helander y Ludwig
Augustinsson.
Esas ausencias para el último encuentro de preparación antes del inicio de la Eurocopa, donde será rival de España en la fase de grupos, supondrían un inconveniente para Andersson, que reconoció en rueda de prensa que los tres podrían estar descartados para enfrentarse a Armenia.
En concreto, Augustinsson y Helander completaron ejercicios aparte del grupo de recuperación en la vuelta al trabajo de Suecia, que después de dos días libres volvió a concentrarse en su sede de Estocolmo. Mientras, Jansson sufre un fuerte desgaste físico que también le impediría jugar contra Armenia.
Estarán ante España
Sin embargo, la presencia de los tres en su debut en la Eurocopa ante España el próximo 14 de junio no corre peligro. Pero, para el técnico de Suecia, no probar a todos sus jugadores al cien por cien en el amistoso ante Armenia es un contratiempo.
“Estaremos en nuestro mejor momento cuando empiece la Eurocopa. Con Pontus Jansson tenemos un amplia margen. Ha tenido una temporada brutal en Inglaterra, está agotado y necesita descansar”, afirmó Andersson.
Pontus Jansson está agotado
En total, cuatro de los defensas de Suecia parecen descartados para el amistoso contra Armenia: Helander se recupera de una lesión desde principios de mayo; Jansson está “extremadamente cansado”, el veterano Granqvist no cuenta porque está incluido en la lista de 26 para hacer grupo y el lateral izquierdo Augustinsson sufre problemas físicos.
Todas esas dudas se unen a la baja segura del lateral izquierdo Martin
Olsson, que se lesionó en un gemelo durante el amistoso que disputó Suecia ante Finlandia. Su sustituto, Pierre
Bengtsson, ya se ha incorporado a la concentración de Suecia este jueves.
Junto al resto del cuerpo técnico y de sus compañeros, dio negativo en las pruebas de coronavirus después de pasar los últimos días con sus familias antes del inicio de la Eurocopa.
Ahora, Janne
Andersson tiene un par de sesiones de trabajo para confeccionar una línea defensiva con la que enfrentarse a Armenia a pocas jornadas de comenzar la Eurocopa. Después, contará con nueve días para recuperar efectivos antes de su debut ante España.
Source link