El conjunto rojiblanco rojiblanco ha afrontado ayer una doble sesión preparatoria. Sobre todo, las novedades han llegado en la vespertina. Principalmente, la noticia reside en que Ibai Gómez se ha retirado en los primeros compases, después de haber completado solamente el calentamiento y unos rondos. Hay que recordar que el futbolista de Santutxu se quedó fuera del triangular de Barakaldo del pasado jueves debido a unas molestias físicas. Parece que el pubis le está dando problemas. Habrá que seguir su evolución para ver su disponibilidad para el choque del domingo con el Valladolid, ante el que firmó un doblete en San Mamés en el curso 2013-14.
En el capítulo de las ausencias hay que registrar la de Aduriz. Nada significativa, ya que es habitual que el ariete donostiarra no participe en todos los entrenamientos con el grupo, debido al plan de trabajo particular que sigue. Además del ‘20’ rojiblanco, también han faltado los dos internacionales. Oihan Sancet estaba en Montenegro con la selección sub-21, pero ni siquiera se ha sentado en el banquillo después de haber debutado con el combinado de Luis de la Fuente en el amistoso con Alemania en Córdoba. Por su parte, Iñigo Martínez ha sido titular con la absoluta ante Suecia en Solna.
Guruzeta ha comenzado con el grupo, pero después se ha unido a Yuri para trabajar al margen. El delantero ya celebró ayer el hecho de haber empezado a entrenar con todos, pero todavía le falta para volver. Se encuentra en la “recta final” de su recuperación. Mientras, el concurso del lateral izquierdo en el encuentro del domingo ante los pucelanos cada vez se antoja más complicado. Sigue ejercitándose por su cuenta y los días van pasando. Balenziaga volvería a ocupar el flanco izquierdo de la zaga ante los de Sergio González. El ex del PSG ha lanzado hoy ayer un mensaje a través de las redes sociales. “Ya queda menos. Pronto de vuelta”, ha apuntado. Quizás su regreso sería más factible ante el Atlético en el Wanda el sábado 26.
Susto de Williams
Hay que destacar también que en una de las maniobras de la función de tarde, Williams ha dado un pequeño susto en un golpe fortuito con Herrerín. El delantero ha comentado alguna cuestión con el médico, pero ha finalizado la sesión. El nueve bilbaíno es uno de los que ha tratado de afinar puntería. Garitano ha insistido con unas operaciones en la que llegaban en superioridad hasta cinco atacantes. Buscando el gol que les falta. El técnico pedía que acabasen todas las acciones. Hasta perforar las redes. Han dado por concluida la jornada con unos partidillos en dos campos, divididos en cuatro equipos.
Source link