Ícono del sitio La Neta Neta

Problemas para Sainz y Verstappen lidera en el ‘hielo’ turco

Carlos Sainz empezó con mal pie el GP de Turquía de Fórmula 1, parando su monoplaza a un lado del trazado por un problema relacionado con el sistema de dirección asistida de su McLaren a falta de 25 minutos para el final de la primera sesión.

El equipo inglés deberá trabajar en solventar el contratiempo surgido en el coche del español para afrontar los Libres 2 de este viernes. El punto positivo para Carlos es que el fallo se produjo en la primera sesión, con todo el fin de semana por delante, y encima, fue en unos Libres 1 en los que nadie pudo sacar conclusiones por las difíciles condiciones de pista que se encontraron los pilotos.

Carlos Sainz, en el GP de Turquía de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Turquía de F1 2020

Verstappen lidera en una pista de huelo

Max Verstappen empezó liderando el fin de semana en el GP de Turquía de Fórmula 1 marcando el mejor tiempo en los Libres 1, una sesión para nada representativa, en la que los pilotos, más que conducir, tuvieron que sacar a relucir sus dotes de patinadores sobre hielo. La pista amaneció con charcos de humedad, algo que, junto al nuevo asfalto del trazado turco, hizo que el trazado fuera una auténtica pista de patinaje. Tan poco representativa fue la primera sesión de libres que, si no fuera porque Verstappen marcó el mejor registro en los últimos minutos, un Alex Albon (2º) muy presionado habría terminado liderando la FP1.

Verstappen lidera la FP1 del GP de Turquía de F1 2020

Las condiciones de la pista fueron mejorando a lo largo de una sesión que empezó con los pilotos contravolanteando en cada curva y yendo muy despacio en todos los sectores. En esas condiciones, con un asfalto muy ‘verde’, Leclerc obligó a parar la sesión de inicio al llevarse un bolardo por delante nada más empezar. Bottas, Kvyat y Latifi amenizaron la mañana con sus trompos y los pilotos no dejaron de quejarse de la enorme falta de agarre que notaban.

Hamilton, 15º

Así, solo Russell al inicio se atrevió a calzar blandos. Todo el resto pilotó con duros y medios. Y así, el gran nombre del fin de semana, Lewis Hamilton, que este domingo puede igualar los 7 títulos de Michael Schumacher, optó por rodar muy poco, con solo 7 giros con el duro y 3 con la goma media para terminar 15º, sin forzar, consciente de que no tenía nada que ganar este viernes por la mañana.

De esta forma, los equipos no pudieron sacar muchas conclusiones en una pista en la que lo necesitan como agua de mayo. La F1 no visitaba el Istanbul Park desde 2011 y los conjuntos necesitan recoger datos para buscar el perfecto equilibrio de sus coches, algo crucial en un trazado que además tiene todo tipo de curvas, fuertes frenadas, zonas de alta aceleración y que es exigente para los neumáticos.

CLASIFICACIÓN DE LA FP1 DEL GP DE TURQUÍA DE F1:

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link
Salir de la versión móvil