Ícono del sitio La Neta Neta

Problemas y soluciones del agua: las tuberías de metal se corroen

Al comprar una casa o remodelar una en la que ha vivido durante muchos años, es posible que algunas tuberías se hayan corroído debido a problemas de agua. Las tuberías de agua pueden degradarse después de muchos años de uso debido a varias razones. Cuando hay problemas de agua que son causados ​​por la corrosión de las tuberías de agua, puede probar algunas soluciones antes de decidir revisar completamente el sistema.

Síntomas del problema del agua

En una casa que tiene tuberías de metal o cobre en todas partes, ciertas señales reveladoras le dirán si las tuberías están corroídas. El primero y más significativo son las fugas de agua. Las tuberías con rajaduras, agujeros o que se hayan oxidado perderán y causarán daños en el área circundante. Si tiene crecimiento de moho o un olor a humedad en un área, es probable que una tubería tenga fugas. Otro síntoma de la corrosión del agua es una gran cantidad de escamas y suciedad en el agua.

Causas de la corrosión de las tuberías

Hay muchas razones por las que las tuberías de una casa pueden estar corroídas. La mayoría de ellos tienen que ver con problemas de agua que puedas tener dentro del sistema. Algunos de estos problemas pueden deberse simplemente a ser muy mayor.

  • Alto contenido de ácido: el agua que tiene mucha acidez se etiquetará como “agresiva” en el sentido de que devorará el fundente y las porciones internas de la tubería. Revise el agua para asegurarse de que el nivel de pH no baje de 7.
  • Tuberías inactivas: si tiene tuberías de cobre, la corrosión podría deberse a que las tuberías estén inactivas durante mucho tiempo. Esto es común en las casas que han estado vacías durante mucho tiempo antes de su venta. El fundente utilizado para conectar las tuberías comenzará a reaccionar con el cobre. Una vez que se abre el agua, el proceso se acelera y las tuberías tienen fugas.
  • Influencia externa: otro síntoma es causado por la congelación y descongelación de las tuberías. A medida que la presión del agua en el interior se congele, expandirá las tuberías hasta el punto en que se agrieten. Una vez que el agua se descongela, comienzan a filtrarse por las grietas.

Soluciones a problemas de agua

Para mantener sus tuberías de agua libres de corrosión, grietas y fugas, es importante estar atento al cuidado de sus tuberías. Ser proactivo para detener los problemas de las tuberías de agua antes de que ocurran le permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

  • Ablandador de agua: muchas personas tienen un ablandador de agua instalado para mantener el nivel de pH, el calcio y otros productos químicos en un nivel bajo para que no haya acumulación dentro de las tuberías.
  • Tuberías de descarga: otra forma es usar algunos productos químicos en la tubería de suministro de agua principal para eliminar la acumulación que ya está allí.
  • Mantenga el flujo de agua: si posee una propiedad donde no usa mucho el agua, debe dejar que fluya un poco de agua de vez en cuando para evitar que se oxiden.
  • Proteja las tuberías de agua: la sudoración, congelación y descongelación constantes de las tuberías provocarán oxidación y grietas. Manténgalos protegidos del medio ambiente y del clima con aislamiento o cinta térmica.




Source link

Salir de la versión móvil