Procuraduría capitalina investiga homicidio y daños en propiedad tras incendio en La Merced

La carpeta de investigación se inició por los delitos de homicidio por otras causas, debido al deceso de dos personas, y daños en propiedad, explicó la PGJCDMX.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a propiedad y homicidio por otras causas, tras el incendio que destruyó más de 600 locales en la Nave Mayor del mercado de La Merced, con un saldo de dos personas muertas.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia informó que derivado de las primeras diligencias se puede señalar que la conflagración se originó en la zona de Las Flores, puerta 14 de la Nave Mayor del mercado.

Además, se confirmó la muerte de un hombre y una mujer, aparentemente electrocutados, como consecuencia del siniestro.

Agentes de la policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría iniciaron las primeras diligencias y la recuperación de indicios que permitan determinar las causas del hecho; por lo que todavía se desconoce el origen de las llamas que devastaron el mercado.

El incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas del jueves 24 de diciembre y fue controlado hasta la madrugada de este miércoles. Autoridades delegacionales y de Protección Civil han calculado alrededor de 690 locatarios afectados, pero los comerciantes estiman que el número de afectados es de mil 200, debido a que incluso los que no sufrieron daños en sus locales, no podrán vender sus mercancías hasta que se realicen los peritajes correspondientes y se rehabilite la zona quemada.

Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el mercado de La Merced es uno de los más concurridos de la Ciudad de México.

Según cálculos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) al menos cinco personas más resultaron lesionadas durante el incendio.

En la última semana, también sufrieron incendios los mercados Abelardo Rodríguez, ubicado en la calle Venezuela del Centro Histórico, y San Cosme, que se localiza en la avenida Ribera de San Cosme, sin que se hayan registrado víctimas mortales en ambos casos.




Source link