Todos sus componentes bajan en el mes, salvo la manufactura que avanza 0.2% en julio.
En julio de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 0.4 por ciento en términos reales respecto al del mes previo, cuando avanzó 1.1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, la Minería se redujo 2.9 por ciento, la Construcción cayó 1.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7 por ciento.
Conoce el comportamiento de la Actividad Industrial #IMAI en julio de 2019 #ComunicadoINEGI https://t.co/58x3zW11Nt pic.twitter.com/LTZaCTbV1G
— INEGI (@INEGI_INFORMA) September 11, 2019
En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 2.8 por ciento en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.
#IMAI con la baja observada en julio (-0.4% m/m), la producción industrial prolonga su tendencia decreciente para alcanzar un nivel ubicado (-)2.8% abajo del de julio 2018. pic.twitter.com/W6bcqUbyYh
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 11, 2019
Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.1 por ciento, la Minería 7.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento.
A su vez, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.
Con cifras originales, la producción industrial disminuyó 1.9 por ciento en julio de 2019 respecto a igual mes del año pasado, su noveno mes con caídas a tasa anual, mientras que en los primero siete meses acumula una caída de 1.8 por ciento a tasa anual.