Producción que finaliza en el norte de las gafas inteligentes actuales de Focals para centrarse en Focals 2.0

Producción que finaliza en el norte de las gafas inteligentes actuales de Focals para centrarse en Focals 2.0

Fabricante inteligente de gafas North anunció hoy que finalizará la producción de sus gafas Focals de primera generación, que lanzó al mercado para los consumidores el año pasado. La compañía dice que en su lugar cambiará su enfoque a Focals 2.0, una versión de próxima generación del producto, que según se enviará a partir de 2020.

Focals es el primer producto de North desde que cambió el nombre de la compañía de Thalmic Labs y pasó de construir hardware inteligente de control de gestos a anteojos con una pantalla frontal integrada y conectividad para teléfonos inteligentes. CEO y fundador Stephen Lake Me dijo en una entrevista previa que la compañía se dio cuenta al desarrollar su brazalete de control de gestos Myo y que en realidad era más apremiante desarrollar el próximo gran cambio en la plataforma informática antes de abordar los dispositivos de interfaz para dichas plataformas, de ahí el cambio.

Focals 2.0 estará “en un nivel completamente diferente” y “las gafas inteligentes más avanzadas jamás fabricadas”, dijo Lake en un comunicado de prensa que anuncia el dispositivo de nueva generación. En términos de cómo mejorará exactamente en el original, North no comparte mucho, pero ha dicho que ha hecho que la versión 2.0 sea más ligera y “elegante”, y que ofrecerá una versión mucho más nítida, “10x mejorada” Pantalla incorporada.

North comenzó a vender sus gafas inteligentes Focals a través de salas de exhibición físicas que abrió por primera vez en Brooklyn y Toronto. Estos, además de una serie de ubicaciones de salas de exposición emergentes que recorrieron América del Norte, proporcionaron pruebas y accesorios en persona para las gafas inteligentes, que deben adaptarse a la medida de los usuarios individuales para mostrar correctamente el contenido de sus aplicaciones compatibles Más recientemente, North también agregó una aplicación Showroom para dispositivos iOS, que incluyó tamaños personalizados con el hardware de la cámara de detección de profundidad frontal más reciente del iPhone.

Las gafas inteligentes Focal de primera generación de North.

Hasta la fecha, North no ha revelado ninguna cifra de ventas para su dispositivo Focals inicial, pero la compañía redujo el precio de las gafas de $ 999 a poco menos de $ 600 (sin receta) relativamente poco después del lanzamiento. Su costo, combinado con el requisito de un ajuste en persona antes de la compra (hasta la introducción de la aplicación Showroom) y ciertas lagunas en el conjunto de características del producto, como la incapacidad de soportar iMessage en iOS de forma nativa, apuntan a que las ventas iniciales son relativamente bajo volumen, sin embargo.

Para crédito de North, Focals es el primer hardware de gafas inteligentes que logran tener un aspecto relativamente discreto. A pesar de los brazos algo más gruesos que el promedio en ambos lados donde se alojan la batería, la proyección y los componentes informáticos, los focales se parecen a marcos gruesos de plástico acrílico del tipo popularizado por Warby Parker y otros fabricantes de gafas estándar.

Con la versión 2.0, parece que Focals avanzará aún más en el desarrollo de un diseño que se asemeje a las gafas estándar. Uno de los problemas también citados por algunos usuarios con el producto de primera generación fue una imagen relativamente borrosa producida por el proyector incorporado, que requería una calibración específica para permanecer enfocada, y parece que también están abordando eso.

Sin embargo, el sucesor de Focals todavía tendrá una batalla cuesta arriba cuando se trata de lograr un atractivo masivo. Es poco probable que el costo se reduzca significativamente, aunque cualquier progreso que pueda hacer en ese frente definitivamente ayudará. Y aún requiere que los usuarios que no usan anteojos opten por ponerse especificaciones regularmente, o que los usuarios de anteojos estándar estén dentro del rango de prescripción aceptable admitido por el hardware y estén dispuestos a gastar un poco más por las funciones de anteojos conectados.

La compañía dice que la razón por la que está terminando la producción de Focals 1.0 es centrarse en el lanzamiento 2.0, pero no es una buena señal de que habrá una pausa entre las dos generaciones en términos de disponibilidad. A través de sus dos iteraciones como compañía, Thalmic Labs y ahora North no han tenido el mejor historial en términos de desarrollo de hardware que ha sido un éxito con clientes potenciales: Focals 2.0, cada vez que lleguen, tendrá mucho que demostrar en términos de iterar lo suficiente como para impulsar una demanda significativa.


Source link