EconomíaMéxico

Producirán mil 500 litros diarios de biodiesel en la Central de Abasto

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno ha invertido en la Ceda mil millones de pesos para su mantenimiento y conservación.

A partir de aceite comestible de desecho, el Laboratorio de Innovación en Bioenergía, instalado en la Central de Abasto, producirá mil 500 litros de biodiesel por día.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves la primera fase del laboratorio.

Rosaura Ruiz, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), señaló que dicho espacio fue construido por expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).



La titular de la Sectei explicó que la planta promoverá la economía circular y que el proceso no generará residuos, no utilizará agua y será de alta eficiencia energética.

Te puede interesar: Tras contagios de Covid-19, reforzarán medidas sanitarias en Central de Abastos

Destacó que este espacio utilizará tecnología nacional patentada por el IPN, la cual permitirá convertir aceite comestible en un combustible ecológico, con un rendimiento de litro por litro, ya que por un litro de aceite se obtendrá un litro de biocombustible que podrá competir con la oferta del mercado actual, ya que cumplirá con los estándares nacionales e internacionales.

El procedimiento será dividido en seis etapas: recepción del aceite, recuperación del metanol, reacción química, verificación de la calidad, producto terminado y servicios.

Te puede interesar: Fuerte granizo colapsa techo de tres naves de la Central de Abastos | Video

Además, favorecerá la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero y partículas contaminantes y evitará la contaminación del agua, tomando en cuenta que un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 40 mil litros de agua.

Rosaura Ruiz señaló que adicionalmente esta planta producirá glicerina, lo que permitirá hacer sostenible la conversión del biocombustible.

Por su parte, Sheinbaum indicó que su gobierno ha invertido en la Ceda mil millones de pesos para su mantenimiento y conservación.

“Esto se divide en drenaje, red de drenaje, agua potable, repavimentación de patios y distintas zonas de la Central. Incluyo aquí el puente del Eje 6, que es justamente la entrada a la Central de Abasto. También el C2 que ha permitido disminuir de una manera muy importante la inseguridad y también el trabajo que se ha hecho con la planta de biodiesel. Es histórica esta inversión no se había hecho desde la propia construcción de la Central de Abasto“, acotó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.