México

Profepa auxilió a 17 delfines varados y a sus crías para regresar al mar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) auxilió a un grupo de 17 delfines y sus crías a regresar al mar, luego de que se reportó que se encontraban varadas en una playa del municipio de La Paz, en Baja California Sur.

Los inspectores recibieron el reporte del varamiento en el área del Mogote en La Paz, por lo que se activó la Red de Atención a Mamíferos Marinos.

Al llegar al lugar el personal de la Profepa observó la presencia del grupo de delfines varados con vida que se encontraban protegiendo a sus crías. 

“Al revisar a los ejemplares no se detectaron heridas, golpes o laceraciones, así mismo se revisó su flotabilidad”, informó la dependencia federal a través de sus redes sociales.

Luego de determinar que los delfines estaban en óptimas condiciones, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y un Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, fueron reagrupados, encaminados hacia aguas profundas y devueltos al mar.

“Con el objetivo de garantizar su adecuada reincorporación, los ejemplares fueron monitoreados hasta que emprendieron su inmersión”, precisó la Profepa.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button