Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

Profundizando en el enorme SPAC del prestamista hipotecario digital Better.com

Better.com, un prestamista hipotecario digital respaldado por empresas de riesgo, anunció esta mañana que se combinará con un SPAC y se hará público en la segunda mitad de 2021. La noticia del unicornio llega cuando el mercado estadounidense de OPI muestra signos de vida fresca después de una modesto abril.

El acuerdo con Better.com se produce poco más de un mes después de que vendió $ 500 millones de sus acciones existentes a SoftBank a una valoración de $ 6 mil millones. En ese momento, TechCrunch describió el acuerdo como “una prueba más” de que las industrias poco atractivas pudieron asegurar valoraciones atractivas a pesar de su relativa falta de dinamismo.

La ronda secundaria de SoftBank no fue el único mega acuerdo reciente de Better; la compañía recaudó una ronda de $ 200 millones con una valoración de $ 4 mil millones en noviembre de 2020.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero la combinación de SPAC de la compañía fijará un precio aún más alto que su ronda de abril administrada, proporcionando a Better, respaldado por Kleiner-Perkins, con lo que describe como un “valor de capital posterior al dinero de aproximadamente $ 7.7 mil millones”.

SoftBank está duplicando Better, juntando una inversión privada de $ 1.5 mil millones en el capital público del acuerdo, o PIPE, de hecho modificando el precio de su propia inversión anterior. Para la potencia japonesa de las telecomunicaciones y la inversión, hacer apuestas sucesivas en empresas a precios cada vez más altos es esencialmente un evangelio. Por lo tanto, no lea demasiado sobre el compromiso.

Al igual que con todas las combinaciones de SPAC, tenemos un montón de datos nuevos de la empresa que se cotizan en bolsa como parte de la transacción. Entonces, esta mañana, nos estamos ensuciando las manos.

Nuestros objetivos son simples: queremos comprender si Better es un negocio débil, un negocio aceptablemente sólido o un gran negocio. Para llegar allí, tendremos que comenzar investigando cómo funciona la empresa. A partir de ahí, discutiremos su valoración comparada con sus métricas finales. También echaremos un vistazo a sus expectativas de crecimiento y presentaremos la reciente oferta pública inicial de Compass, una compañía que se enfoca en una parte diferente del mercado hipotecario, para ver si podemos manejar mejor la nueva valoración de Better.

¿Listo? La baraja está aquí. Vamos a divertirnos un poco.

¿Qué es Better.com?

Si ha oído hablar de Better pero realmente no tenía idea de lo que hace antes de esta mañana, bienvenido al club. La tecnología hipotecaria es como las aplicaciones de prejardín de infantes: se aplica a un grupo muy específico de personas en un momento muy particular. Y les importa mucho. Pero el resto de nosotros no somos realmente conscientes de su existencia.

Para el resto de nosotros: Better es un prestamista hipotecario en línea que tiene como objetivo ofrecer tarifas más bajas que las estándar a los consumidores que buscan crédito para ayudarlos a comprar una casa. Como explica la empresa en su sitio web, genera ingresos vendiendo préstamos que ayuda a generar. Según su plataforma de inversores, Better también obtiene los ingresos superiores de la venta de productos de seguros.


Source link