Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

Profundizando en la oferta pública inicial de Alkami Technology

Hace un mes, los déficits de la empresa no habrían sido motivo de preocupación

Parece que la desaceleración de los debuts tecnológicos no es una congelación completa; A pesar de las noticias preocupantes sobre la salida a bolsa, algunos acuerdos avanzan. Esta mañana, estamos agregando Alkami Technology a una lista que incluye la lista directa inminente de Coinbase y la OPI esperada de Robinhood.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Estamos tratando de ponernos al día, así que aprendamos sobre Alkami y su software, investiguemos a sus patrocinadores y la valoración privada final, y separemos sus números antes de verificar su inminente valoración de la OPI. Después de todo, si Kaltura y otros van a pisar el freno, debemos dirigir nuestra atención a las empresas que todavía están poniendo el martillo.

Francamente, deberíamos habernos enterado antes de la OPI de Alkami. Una de un número creciente de grandes empresas de tecnología con sede en áreas no tradicionales, la empresa de software centrada en los bancos tiene su sede en Texas, a pesar de tener raíces en Oklahoma. La compañía recaudó $ 385.2 millones durante su vida, según los datos de Crunchbase. Esa suma incluye una ronda de septiembre de 2020 por valor de $ 140 millones que valoró a la compañía en $ 1,44 mil millones sobre una base posterior al dinero, informa PitchBook.

Entonces, ¡vamos a la última presentación ante la SEC del software unicornio!

Tecnología Alkami

Alkami Technology es una empresa de software que entrega su producto a los bancos a través de la nube, por lo que no es un jugador heredado que está reuniendo una oferta pública inicial durante los tiempos de auge. En cambio, es el tipo de empresa que entendemos; está construido sobre AWS y cobra por sus servicios de forma recurrente.

El mercado principal de la compañía son todos los bancos más pequeños que el más grande, al parecer, o lo que Alkami llama “instituciones financieras comunitarias, regionales y superregionales”. Su servicio es una capa de software que se conecta a los sistemas financieros existentes al mismo tiempo que proporciona una serie de opciones de interfaz de usuario.

En resumen, toma un banco desde sus sistemas internos hasta la experiencia del usuario final. Así es como Alkami lo explicó en su presentación S-1 / A:

Créditos de imagen: Alkami S-1

¡Suficientemente simple!


Source link