Este sábado 24 de agosto sintoniza a las 12 del mediodía nuestro programa especial que recopila el éxito vivido el pasado sábado en cientos de refugios que se unieron a las estaciones locales de Telemundo y NBC para Desocupar los Albergues. El programa especial será presentado por Elva Saray y Sofía Lama.
Es una iniciativa que tiene, desde hace 5 años, el fin de que adoptes a una mascota en necesidad de un hogar.
La misión fue cumplida con creces, casi 150,000 animales ya duermen en un sitio que puede llamar su casa.
En más de 1 refugios participaron durante una jornada que se extendió de costa a costa de los Estados Unidos para promover la adopción. Y aunque la campaña haya terminado, todavía puedes pensar en adoptar.
Desde 2015, unas 248,000 mascotas habían sido adoptadas en miles de refugios y ahora en esta quieta edición sobrepasamos los 148,000.
Esto da un gran total de más de 398,000 mascotas con un nuevo hogar desde el inicio de la campaña hace cinco años.
Desde temprano cientos de personas se presentaron en los albergues y aprovecharon las tarifas reducidas de adopción.
La convocatoria masiva rindió frutos y en muchos albergues se observaron filas de personas aguardando su turno. Al final fueron infinitas las sonrisas que daban la satisfacción de una misión cumplida.
Desde San Diego a Denver, cruzando el país hasta el norte en Chicago y varias poblaciones de Texas hasta toda la costa este del país, el movimiento generado por Desocupar Los Albergues llenó de satisfacción a participantes y obviamente, a las mascotas adoptadas.
Historias de superación y de vidas salvadas se entremezclan cada año con esta iniciativa que sensibiliza sobre la importancia de adoptar, frente a la opción no siempre justa, de comprar.
Muchos de los miles de animales que han conseguido un hogar permanente gracias a Desocupar los Albergues han pasado las más crueles circustancias.
Y el denominador común en estas historias es que estar en un albergue y ser adoptados es casi siempre la última oportunidad de estos animales que corren el riesgo de ser sacrificados.
Y como aún puedes estar motivado a adoptar, entonces más allá de tu preferencia por un tipo de mascota u otro, recuerda que adoptar es una responsabilidad. Quieres que ese nuevo integrante de la familia cambie las cosas para bien en tu casa.
Hacer algo de investigación y preparación te ayudará a determinar de mejor manera si tienes el tiempo, espacio y el dinero para poder adoptar ya sea un perro, un gato u otro animal que estuviera disponible para adopción.
Quizás ir con el plan de adoptar un perro o un gato es un plan que puedes cambiar sobre la marcha o tienes la suficiente información para saber por ejemplo qué raza va mejor con alguna alergia que tengas.
Puedes adoptar cierta clase de gato aunque seas alérgico.
Si te decides en algún momento a visitar un refugio es posible que haya otros animales que no sabías que podías adoptar.
Adoptar es sinónimo de dar pero también de recibir, porque ese nuevo miembro de la familia te recompensará con su fidelidad y cariño incondicional.
Por ello llevarte una mascota a tu casa tras visitar un albergue se convierte en el fin de una historia de abandono y el comienzo de una de esperanza, diversión y regocijo tanto para ti como para el animal al que le abres las puertas de tu hogar.
Historias de mascotas adoptadas por famosos que apoyan este tipo de iniciativas son admirables y resuenan en los medios.
Solo se necesita tener compasión por los animales y abrir tu corazón.
Así como lo han hecho artistas reconocidos que creyeron en la adopción como la mejor forma de tener una mascota.
Cientos de refugios a escala nacional cumplen cada día con una labor de rescatar y darles una nueva oportunidad a estos animales que por infinidad de razones acabaron abandonados y sin hogar.
Muchas de las mascotas que cada año son adoptadas a través de Desocupar los Albergues han sufrido infinidad de maltratos y solo necesitan mucho cariño que transforme sus vidas.
Y quién sabe si al final de la historia está la fama, como le ha ocurrido a tantos otros animales adoptados.
[ad_2]
Source link