La década de 1980 fue un momento extraño para ciencia ficción Programas de televisión, pero entre la serie que se tambaleó, hay un puñado que son tan buenos como cualquier ciencia ficción que se haga hoy. Pocos programas de la década de 1980 hacen la lista de los mejores programas de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos. Es un poco una zona muerta para el género.
En los años 60 y 70, teníamos nuevos ejemplos audaces de ciencia ficción. En los años 90, comenzamos a iterar en el género. En la década de 2000, agregamos diferentes elementos a los espectáculos, y desde la década de 2010, hemos tenido algunas de las mejores series de ciencia ficción de la historia. Eso deja estos seis programas de televisión de ciencia ficción para representar lo mejor de la década de 1980.
Knight Rider (1982-1986)
Este drama de acción de ciencia ficción, Jinete de caballeroprotagoniza a David Hasselhoff como Michael Knight, un detective que es rescatado por un multimillonario hecho a sí mismo, Wilton Knight (Richard Basehart), y se convirtió en un luchador del crimen. Le ha dado a Kitt, un AI, consciente de la autopontiac Firebird Trans Am llena de características para ayudar con su lucha contra el crimen.
Kitt es expresado por William Daniels y es uno de los autos de televisión más emblemáticos de la historia. Juntos, Michael y Kitt resuelven crímenes que a menudo requieren acción directa. Es innegablemente un concepto tonto, pero la interacción entre Hasselhoff y el auto es genuino y un buen recordatorio de por qué era una gran estrella en ese momento.
No hay mucho más para Jinete de caballero Que lo que hay en la descripción, pero en una época en la que cada programa de ciencia ficción requiere que prestes mucha atención y lea los tableros de mensajes en línea después de ver un episodio, a veces es divertido sentarse y dejar que el lado tonto de la ciencia ficción te lave.
Voyagers! (1982-1983)
Aunque solo duró una temporada, Voyagers! es un programa de ciencia ficción tan memorable de los años 80 como cualquier serie. Jon-Erik Hexum interpreta a Phineas Bogg, miembro de la Sociedad Voyagers, un grupo de viajeros en el tiempo que usan un dispositivo de mano llamado Omni para viajar a diferentes períodos de tiempo.
Phineas viaja con su joven amigo, Jeffrey Jones (Meeno Peluce), para asegurarse de que la historia se desarrolle correctamente. Aunque la pareja tiene diferentes sensibilidades, Phineas es un hombre de mujeres que disfruta de la aventura, y Jeffrey es un ratón de biblioteca que sabe todo sobre la historia, se convierten en un equipo formidable.
Como una versión de acción en vivo de Sr. Peabody y Sherman con una pizca de Doctor Who, V¡Oyagers! es una serie ideal para los espectadores de cualquier edad. Es una serie sorprendentemente bien producida, y el salto constante a diferentes líneas de tiempo asegura que la serie nunca se vuelva obsoleta. Es una aventura ante todo.
Historias increíbles (1985-1987)
Historias asombrosas es un programa de televisión de antología creado por Steven Spielberg que se estrenó en 1985 y se ejecutó durante dos temporadas. Cada episodio de la serie, de los cuales hay 45, funcionó unos 24 minutos, salvo por dos episodios que duraron 46 minutos. El título proviene de la primera revista de ciencia ficción, que debutó en 1926.
La serie contó con varios directores notables a lo largo de sus episodios, incluidos Spielberg, Burt Reynolds, Michael Moore, Burt Reynolds, Joe Dante, Martin Scorsese, Danny Devito, Brad Bird, Robert Zemeckis y Tobe Hooper, por nombrar algunos. Es una lista de estrellas, y los episodios basados en ciencia ficción tienen su propio sabor.
Es una serie muy emocionante y una de las pocas veces que hemos visto nombres tan grandes se unen para un proyecto. Las historias son divertidas, aterradoras, introspectivas, y todas están hechas con una cantidad considerable de corazón. Es una serie para los verdaderos amantes de la ciencia ficción, y si no te gusta un episodio, solo ve al siguiente.
Quantum Leap (1989-1993)
En Salto cuánticoScott Bakula interpreta al Dr. Sam Beckett, un físico que cree que ha encontrado una forma de viajar en el tiempo. Sin embargo, su primer experimento sale mal y Sam se transforma. Aunque todavía está vivo, existe como una conciencia solo capaz de habitar los cuerpos de las personas que viven en el pasado.
Dean Stockwell coprotagoniza como el almirante de trasero Al Calavicci, un compañero de cigarros que solo se parece a Sam como un holograma y lo guía en su viaje que viaja en el tiempo. Sam se da cuenta de que debe cambiar los eventos en el pasado para establecer el futuro que recuerda, que ha sido alterado por un agente desconocido.
Salto cuántico Combina humor, drama, algo de romance y comentarios sociales pertinentes para un paquete emocionante y gratificante. Scott Bakula es una excelente ventaja y ganó un premio Globo de Oro por su actuación en 1992. Es una serie encantadora con un amplio atractivo que juega con el género de ciencia ficción de una manera divertida e inusual.
ALF (1986-1990)
ALFun acrónimo de “Alien Life Form”, también es el nombre de Gordon Shumway, un extraño extraterrestre de nariz de cerdo que aterriza en California en la casa de la familia Tanner de clase media. A pesar de sus diferencias e ignorancia sobre los caminos de la Tierra, los Tanners y ALF rápidamente se convierten en amigos cercanos.
Alf puede ser un títere, pero es un personaje adorable. A menudo solitario y confundido, pero ansioso, la mayoría de los episodios de la serie ven el aprendizaje de Alf sobre alguna parte de la cultura de la tierra. Su confusión arroja una luz sobre las costumbres y actitudes que damos por sentado, haciendo burlas las cosas que las personas en la sociedad “civilizada” consideran “normal”.
ALF es un clásico de los programas de televisión de la década de 1980, programas de televisión de ciencia ficción, comedias de situación y programas de televisión centrados en títeres. Incluso si nunca has visto ALFya sabes exactamente a quién se refiere el programa. Incluso las horribles implicaciones del final del cliffhanger no pueden evitar que la serie sea un excelente espectáculo para atracones.
Star Trek: The Next Generation (1987-1994)
Tradicionalmente considerado como uno de los mejores Trek Serie de televisión alguna vez, Star Trek: la próxima generación introdujo un elenco completamente nuevo al Trek Universo, y posiblemente se han vuelto más populares que la tripulación dirigida por James T. Kirk (William Shatner). La serie se establece 100 años después La serie original.
El programa de televisión de ciencia ficción de siete temporada sigue al Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) del nuevo USS Empresa. En su barco está Jonathan Frakes como William Riker, Brent Spiner como Data, Michael Dorn como Worf, Levar Burton como Geordi La Forge y Marina Sirtis como Deanna Troi. Estos son nombres como sinónimos de la franquicia como Spock.
Tng recogió el bastón de los dos Trek Los programas de televisión que vinieron antes y demostraron que el universo de Starfleet tenía muchas más historias que contar. Es posible que no haya originado la franquicia, pero en muchos sentidos, Trek no estaría donde está hoy sin Tng mostrando lo que era posible para ciencia ficción.
