Progresouna empresa de herramientas para desarrolladores del área de Boston, impulsó sus ofertas a lo grande hoy cuando anunció que adquiriría una plataforma de automatización de software Cocinero por $220 millones.
Chef, que pasó a ser 100 % de código abierto el año pasado, tuvo ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 70 millones del lado comercial de la casa. No hace falta decir que el CEO de Progress, Yogesh Gupta, estaba feliz de traer a la compañía al redil y obtener no solo esos ingresos, sino también un conjunto de empleados altamente calificados, una sólida comunidad de desarrolladores y una impresionante lista de clientes.
Gupta dijo que Chef encaja con la filosofía de adquisición de su empresa. “Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento y cumple con los requisitos que establecimos anteriormente: un sólido modelo de ingresos recurrentes, tecnología que complementa nuestro negocio, una base de clientes leales y la capacidad de aprovechar nuestro modelo operativo e infraestructura para ejecutar el negocios de manera más eficiente”, dijo en un comunicado.
El CEO del chef, Barry Crist, ofreció un argumento típico para una empresa adquirida; que Progress ofrecía un mejor camino hacia el crecimiento futuro, al tiempo que enviaba un mensaje a la comunidad de código abierto y a los clientes de que Progress sería un buen administrador de la visión de la startup.
“Para Chef, esta adquisición es nuestro próximo capítulo, y Progress ayudará a mejorar nuestro potencial de crecimiento, respaldará nuestra visión de código abierto y brindará oportunidades más amplias para nuestros clientes, socios, empleados y la comunidad”, dijo Crist en un comunicado.
La lista de clientes de Chef es ciertamente impresionante e incluye incondicionales de la industria tecnológica como Facebook, IBM y SAP, así como empresas no tecnológicas como Nordstrom, Alaska Airlines y Capital One.
La empresa fue fundada en 2008 y había recaudado 105 millones de dólares, según Crunchbase. datos. No había recaudado fondos desde 2015, cuando recaudó una Serie E de $40 millones liderada por DFJ Growth. Otros inversores en el camino incluyeron Battery Ventures, Ignition Partners y Scale Venture Partners.
Se espera que la transacción se cierre el próximo mes, en espera de las aprobaciones regulatorias normales.
Source link