¿Prohibidos los selfies? Estas son las 10 leyes más raras que existen en el mundo

La gran mayoría de leyes que existen en el mundo son aceptadas por los ciudadanos al ser consideradas justas y con una finalidad lógica. Sin embargo, también otras leyes que son tan raras que parecen una broma, y solo cabe preguntarse qué ha sucedido en algún momento para que las autoridades aprobaran algo así. El portal ‘Bored Panda’ ha recogido las leyes más raras del mundo, cada cuál más surrealista.

¿Cuáles son las leyes más raras del mundo?

Seguro que si viajas a Sudáfrica, lo último que se te ocurriría sería luchar contra un oso. Pero nunca está de más saber que en el país está prohibido hacerlo. Aún así, sería extraño que te encontraras con uno.

Una ley promulgada en el año 1313 y que continúa vigor en la actualidad establece la prohibición de entrar con armadura en el Parlamento británico.

A la hora de viajar a Venecia, hay que tener especial cuidado con las palomas porque alimentarlas es ilegal. Tanto locales como turistas pueden enfrentare a una multa de hasta 700 euros por hacerlo.

En Sri Lanka está completamente hacerse un selfie con Buda por una razón muy sencilla: se considera una falda de respeto porque, cuando le haces un selfie, le estás dando la espalda.

Según la Ley de la Moneda de Canadá, hacer un pago de más de 10 dólares  con más de una moneda es ilegal.

En la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) adivinar el futuro está prohibido si hay un pago de por medio. La persona que acepte dinero por hacerlo podrá ser multada con hasta 500 dólares o un año de prisión.

En La Paz, la capital de Bolivia, las mujeres casadas solo tienen permitido beber una copa de vino en público. Pero todavía hay más: los hombres se pueden divorciar si ven a sus mujeres beber en un bar o restaurante.

Estados Unidos tiene muchas de las leyes más raras del mundo. En Georgia es ilegal que una gallina cruce la carretera.

Una de las leyes más raras del mundo se da en Australia: es ilegal interrumpir cualquier servicio religioso. Hacerlo puede conllevar una cuantiosa multa, e incluso una pena de cárcel de dos años.

Aunque parezca algo completamente absurdo, en Arizona (Estados Unidos) está prohibido que los burros duerman en la bañera. En 1924, un burro encontró una bañera abandonada y se durmió en ella. Mientras descansaba, una presa cercana se derrumbó, y el burro fue arrastrado por el agua. Los gastos de rescatar al animal fueron muy altos, lo que dio lugar a la aprobación de esta ley.


Source link