No ingresará la basura en los estadios…
El Reino Unido cambiará la ley para impedir el acceso a los estadios a los aficionados que profieran insultos racistas a través de internet, según ha avanzado este miércoles el primer ministro Boris Johnson.
Boris Johnson manda un ultimátum a Twitter, Instagram, Tiktok, Facebook y Snapchat: “Como no acaben con el odio y el racismo en sus plataformas, se enfrentarán a multas equivalentes al 10% de sus ingresos globales”. pic.twitter.com/h7qjgWLONH
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 14, 2021
En Inglaterra se ha producido una condena generalizada por los abusos racistas recibidos por el trío inglés Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron sus penales en la Final de la Eurocopa ante Italia.
This England team deserve to be lauded as heroes, not racially abused on social media.
Those responsible for this appalling abuse should be ashamed of themselves.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 12, 2021
“Condeno y aborrezco totalmente las manifestaciones racistas que vimos el domingo por la noche. Vamos a tomar medidas para introducir prohibiciones de acceso, de modo que quien sea culpable de racismo ‘online’ hacia futbolistas no pueda entrar a los estadios, sin exenciones y sin excusas”, advirtió Johnson.
We’ve issued a statement after a number of @England players were subjected to racist abuse online following the #EURO2020 final: https://t.co/B7gB180OQa
— The FA (@FA) July 12, 2021
(Con información de Europa Press)