Project Fi de Google obtiene un servicio VPN mejorado

Project Fi de Google obtiene un servicio VPN mejorado

by

in

De Google Proyecto Fi El servicio inalámbrico está recibiendo una actualización importante hoy que presenta un servicio VPN opcional siempre activo y una forma más inteligente de cambiar entre conexiones Wi-Fi y celulares.

De forma predeterminada, Fi ya utiliza un servicio VPN para proteger a los usuarios cuando se conectan a los aproximadamente dos millones de puntos de acceso Wi-Fi compatibles. Ahora, Google también está expandiendo esto a las conexiones celulares. “Cuando habilita nuestra red mejorada, todo su tráfico móvil y Wi-Fi se cifrará y se enviará de forma segura a través de nuestra red privada virtual (VPN) en cada red a la que se conecte, por lo que tendrá la tranquilidad de saber que otros no pueden ver su actividad en línea ”, escribe el equipo en el anuncio de hoy.

Google señala que la VPN también protege todo su tráfico de Google y que no está vinculado a su cuenta de Google o número de teléfono.

La VPN es parte de lo que Google llama su “red mejorada” y la segunda parte de este anuncio es que esta red ahora también permite un cambio más rápido entre redes Wi-Fi y móviles. Cuando habilita esto, y ambas funciones están actualmente en versión beta y solo están disponibles en teléfonos compatibles con Fi que ejecutan Android Pie, su teléfono detectará automáticamente cuando su conexión Wi-Fi se debilite y llenará esos vacíos con datos móviles. La compañía dice que en sus pruebas, este nuevo sistema reduce el tiempo de un usuario sin una conexión en funcionamiento hasta en un 40 por ciento.

Estas nuevas funciones comenzarán a implementarse para los usuarios de Fi a finales de esta semana. Están desactivados de forma predeterminada, por lo que tendrá que dirigirse a Fi Network Tools en la aplicación Project Fi y encenderlos para comenzar. Una cosa a tener en cuenta aquí: Google dice que su uso de datos probablemente aumentará en aproximadamente un 10 por ciento cuando use la VPN.


Source link