México

Prometen a maestros de Michoacán que este jueves recibirán aguinaldo y pagos atrasados

El 24 de diciembre pasado se les cubrió sólo la primera quincena de diciembre y la mitad del aguinaldo.

Más de 30 mil trabajadores de la educación recibirán a partir de este 3 de enero el pago correspondiente a la quincena 24 de la nómina de diciembre y la segunda parte del aguinaldo que se les adeudaba, anunció la Secretaria de Educación en Michoacán (SEE)

Las autoridades educativas estarán realizando los pagos y entregando cheques en las oficinas centrales de la SEE, a partir de las 9.00 horas.

Al respecto el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció en un comunicado la labor de gestión del Ejecutivo estatal ante el Gobierno Federal para contar con el recurso financiero necesario para cumplir con el compromiso.

Cabe mencionar que el 24 de diciembre pasado se les cubrió sólo la primera quincena de diciembre y la mitad del aguinaldo, quedando pendiente la última quincena del 2018 y la otra parte del aguinaldo, hecho que finalmente se les liquidará este jueves.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, sostuvo diversas reuniones con el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma con quien además se sostienen pláticas para cristalizar la federalización de la nómina magisterial.

Fue a finales del pasado noviembre, días antes de que concluyera la gestión de Enrique Peña Nieto, cuando el gobernador michoacano anunció su determinación de abandonar el Acuerdo Nacional por la Educación y devolver al gobierno federal la nómina magisterial hecho que le fue rechazado por el gobierno saliente. (Ntmx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba