LocalesNoticias

Promueven cultura en Querétaro en redes sociales ante contingencia

Querétaro, 1 Abr (La Neta Neta).- La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro ofrece diversas alternativas de entretenimiento y formación a través de sus redes sociales, como medida para contener el contagio de Coronavirus entre la población.

La secretaria de Cultura municipal, Andrea Avendaño, informó que estas actividades favorecen la convivencia en familia y propician la permanencia de la ciudadanía en casa, las cuales incluyen contenidos que contemplan semblanzas con información sobre una persona o artista destacado.

“En marzo el contenido se dedicó a mujeres artistas latinoamericanas, entre las que se encontraron Doris Salcedo, Lygia Pape, María Izquierdo y Leonora Carrington, entre otras”, recordó la funcionaria. En tanto, para el mes de abril el contenido girará en torno a los niños destacados en distintos ámbitos como Sergio Antonio Luna, Xóchitl Guadalupe y Adhara Pérez.

A través de las redes sociales diariamente se publica un video donde se muestran programas permanentes, acciones y actividades que se han realizado en los espacios culturales, como festivales, testimonios, sedes, agrupaciones y proyectos.

También se comparten ligas de interés de sitios externos a la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro como recorridos virtuales a museos y galerías, abundó Andrea Avendaño. Entre dichos recorridos virtuales están el Museo Soumaya, Museo del Templo Mayor, Museo Regional de Guadalajara y Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec.

Además, están los recorridos por sitios especializados en arte, obras de teatro, cine, galerías fotográficas y audiolibros para niños con cuentos clásicos, entre los que se encuentran Caperucita Roja, Hansel y Gretel y El Príncipe feliz.

De la misma forma, a las 16:00 horas de todos los días, se lanza una trivia sobre las publicaciones en las redes sociales y a los tres ganadores del día se les regala un kit que contempla un ejemplar del catálogo, “El pintor y la ciudad», que será entregado una vez que las recomendaciones de sanidad lo permitan.

“La Secretaría de Cultura Municipal continúa con el fomento de música en niños y jóvenes a través de clases en línea utilizando diferentes plataformas, en beneficio de las agrupaciones infantiles y juveniles”, hizo hincapié.

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications