México

“Pronta recuperación”, la frase más tuiteada a @LopezObrador_ la semana pasada

El tuit de López Obrador en que anunció que tiene Covid-19 es el que más ‘me gusta’ acumula desde que llegó a Palacio Nacional.

El tuit en el que el Andrés Manuel López Obrador anunció que está contagiado de Covid-19 es el que más ‘me gusta’ ha tenido desde que asumió la Presidencia de la República.

Desde que abrió su cuenta ocupa el segundo lugar, solo superado por el mensaje “No les voy a fallar”, que subió junto a una foto del Zócalo repleto la madrugada del 2 de julio de 2018, luego de ganar las elecciones.

Desde el 1 de diciembre de 2018, López Obrador ha emitido mil 418 mensajes. La palabra coronavirus ha sido tuiteada 17 veces, Covid o Covid-19 49 ocasiones, pandemia 10 veces, contagio tres veces. Cubrebocas o tapabocas aparecen cero veces.

Por otro lado, dentro de las 10 palabras más utilizadas por el Presidente cuatro tienen que ver con la mañanera (conferencia, matutina, prensa y vivo); siguen las palabras pueblo, bienestar, presidente y gobierno:

En promedio, los tuits de López Obrador como presidente reciben 6 mil 703 me gusta, pero los que más reacciones positivas tienen son los siguientes:

 

APOYO

Del domingo 24 de enero al domingo 31 de enero, se emitieron 491 mil 463 tuits mencionando la cuenta de Twitter del Presidente.

La palabra más tuiteada es “presidente”, la segunda “sí”, luego “Covid” y en quinto lugar aparece “recuperación”.

La etiqueta #FuerzaPresidente aparece en el lugar 11. La palabra cubrebocas, con tuits criticando su falta de uso, aparece en el lugar 29.

Si buscamos las dos palabras juntas que más veces se han tuiteado destaca que el primer lugar es “pronta recuperación”, el segundo bigrama es “sr presidente”, seguido de “recupere pronto”.

Aquí puedes ver las palabras y frases más tuiteadas a López Obrador.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba