Ícono del sitio La Neta Neta

Proofpoint adquiere Cloudmark por $ 110 millones en el juego de consolidación de ciberseguridad

Proofpoint adquiere Cloudmark por $ 110 millones en el juego de consolidación de ciberseguridad

A medida que los grupos maliciosos continúan volviéndose más sofisticados en sus técnicas de piratería, los esfuerzos de seguridad cibernética intentan expandir su alcance, y eso lleva a cierta consolidación en el campo. Hoy, empresa de ciberseguridad punto de prueba — que proporciona productos SaaS para proteger el correo electrónico, las redes sociales y otros servicios de las empresas — Anunciado que pagaría $110 millones para adquirir Cloudmark, otra empresa que brinda protección de seguridad para servicios de mensajería, enfocándose específicamente en servir a los mercados de ISP y operadores móviles.

“Nos complace dar la bienvenida a Proofpoint a los clientes de ISP y operadores móviles de Cloudmark”, dijo Gary Steele, director ejecutivo de Proofpoint. “Al combinar la inteligencia de amenazas de Cloudmark con la plataforma Proofpoint Nexus, podemos proteger mejor a todos nuestros clientes, tanto empresas como proveedores de servicios de Internet, de las amenazas actuales que evolucionan rápidamente”.

Como hemos dicho antes, en estos días el big data es el nombre del juego, y este acuerdo es tanto una adquisición para expandir los productos y el alcance del cliente como para expandir las fuentes de datos para poder analizar y combatir ataques maliciosos de manera más efectiva. Global Threat Network de Cloudmark obtiene datos de telemetría de miles de millones de correos electrónicos y mensajes cada día para ayudar a identificar ataques y, como parte del acuerdo, se incorporará al producto principal de Proofpoint, la plataforma Nexus.

Cloudmark es un viejo incondicional en el espacio de seguridad, fundado en 2001. Había planteado $ 39 millones en financiamiento de inversionistas que incluyeron Nokia Growth Partners, Ignition Partners, FTVentures y Summit Partners. Proofpoint es público desde 2012 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de $4 mil millones. Dijo que el acuerdo aumentará su rango de ingresos de todo el año en $ 20 millones a $ 25 millones a entre $ 664 millones y $ 673 millones.

Comenzando originalmente en el análisis de correo electrónico y ayudando a bloquear el spam, Cloudmark luego pasó a otras áreas como la identificación y el bloqueo de mensajes SMS maliciosos. La creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería (tanto aplicaciones nativas como descargadas) las ha convertido en un objetivo recurrente para malware y enlaces dudososuna tendencia que parece no desaparecer, y los analistas estiman que habrá $ 5.5 mil millones gastado por las empresas solo en productos de seguridad de mensajería (aparte de otras soluciones de seguridad) para 2022.

“La mensajería ha sido el vector de amenazas número uno durante años, pero con ransomware y BEC, nunca ha sido un problema más urgente”, dijo Jason Donahue, director ejecutivo de Cloudmark, en un comunicado. “Estamos encantados de continuar con nuestro trabajo para luchar contra las amenazas avanzadas en la mensajería como parte de Proofpoint”.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, en espera de la aprobación regulatoria, dijeron las compañías.


Source link
Salir de la versión móvil