Tecnología

PropertyGuru obtiene $ 220 millones de KKR y TPG para conquistar el sudeste asiático

PropertyGuru, la empresa de cotización inmobiliaria líder en el sudeste asiático, está dando grandes pasos en la región al asegurar una nueva inversión de SG $ 300 millones ($ 220 millones), anunció esta semana.

Los ingresos, financiados por los inversores existentes KKR y TPG, ambos titanes de adquisiciones, impulsarán el ya ambicioso impulso de PropertyGuru en su principal mercado Singapur, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Malasia, donde opera portales inmobiliarios específicos de cada país.

La financiación privada llegó casi un año después de que la inmobiliaria online retirara su plan de cotizar en la Bolsa de Valores de Australia. Según los informes, la compañía, lanzada en 2007, tenía como objetivo recaudar hasta $ 275 millones en ese momento. Y han pasado casi dos años desde que la firma recaudó $ 144 millones de KKR.

El crecimiento ha sido alentador para PropertyGuru en 2019, con un crecimiento de ingresos del 24% año tras año que superó sus propias previsiones. La compañía se llama a sí misma el jugador más grande del sudeste asiático, pero se enfrenta a algunos oponentes formidables, incluida una empresa conjunta creada por rivales cercanos 99.co e iProperty el año pasado. 99.co está respaldado por destacados inversores como el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, Sequoia Capital y East Ventures.

Los agentes inmobiliarios en línea han realizado una expansión agresiva en el sudeste asiático a medida que la región se convierte en un destino atractivo para los inversores inmobiliarios que desean aprovechar el umbral de inversión relativamente bajo de la región y el alto rendimiento del alquiler. Muchos provienen de la vecina China, que ha frenado la especulación inmobiliaria en los últimos años.

PropertyGuru se ha mantenido ocupado en 2020 hasta ahora, lanzando un mercado hipotecario en Singapur y una función de recorrido virtual para desarrolladores inmobiliarios y buscadores en un momento en que viajar es inseguro o inalcanzable. Cada mes, 24,5 millones de buscadores de propiedades utilizan los diversos productos de la compañía para encontrar viviendas, que suman 2,7 millones en toda la región en el momento de sus últimas noticias de financiación.

“Nuestro sólido desempeño financiero durante los últimos años nos ha permitido invertir de manera agresiva e inteligente, para construir lo que hoy es una plataforma tecnológica integrada y diferenciada que atiende las oportunidades únicas en los mercados del sudeste asiático”, dijo el director ejecutivo Hari V. Krishnan en una declaración.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.