Belleza

propiedades beneficiosas para la piel

Si estás buscando un cutis más uniforme, quizás tratando de aclarar las manchas o reducir el acné, el ácido málico es perfecto. También es una buena opción para quienes tienen piel sensible y no pueden usar los otros ácidos porque son demasiado irritantes, de modo que vamos a ofreceros ahora al detalle el porqué este tipo de ácido es tan bueno para la piel.

Ácido málico: propiedades beneficiosas para la piel

Los ácidos de frutas son muy buenos para la piel y entre ellos definitivamente debes probar el ácido málico , que se encuentra principalmente en las manzanas y más allá.

A pesar de que se encuentra naturalmente en frutas y verduras, el ácido málico también se produce en nuestro cuerpo cuando los carbohidratos se convierten en energía. La forma natural del ácido málico se llama ácido L-málico y la que se sintetiza en el laboratorio se llama ácido D-málico. El ácido málico proporciona el sabor agrio o amargo comúnmente asociado con frutas y verduras.

Dónde se puede encontrar

En concreto, este ácido se puede encontrar en las siguientes frutas y verduras, así como bebidas y productos

-Frutas: manzanas, plátanos, cerezas, uvas, lichis, mangos, nectarinas, naranjas y fresas.
-Verduras: brócoli, frijoles, zanahorias, guisantes y patatas.
-Bebidas: Refrescos carbonatados y no carbonatados, té helado en polvo, bebidas con sabor a frutas y sidras alcohólicas y vino.
-Productos de higiene personal y médica: pastillas para la garganta y jarabes para la tos, pasta de dientes y enjuagues bucales.
-Otros comestibles: caramelos duros y blandos, goma de mascar, conservas de frutas y algunos productos horneados rellenos de fruta.

Cuáles son sus beneficios

Limpia la piel : cuando las células muertas y secas se adhieren, pueden obstruir los poros, dejar el cutis sin brillo y crear una textura desigual. Al descomponer parte del «pegamento» que mantiene unidas todas estas células (término técnico: queratinocitos), exfolia e ilumina la piel. Esto también acelera la renovación celular, la acumulación de exfoliación y la inmunidad a los poros obstruidos.

Hidrata : Además de ser un gran exfoliante, también es un humectante que ayuda a atraer la humedad y retenerla en la piel para que se mantenga hidratada. Es por eso que el ingrediente aparece a menudo en cremas hidratantes.

Equilibra el pH de la piel : a diferencia de otros alfa hidroxiácidos, mantiene la piel en un pH estable. Esto se traduce en una mayor elasticidad de la piel y que sea mucho más resistente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications