¿Conoces el aceite de aguacate? Si no es así, debes saber de las muchas propiedades y beneficios que tiene el aceite de esta fruta, no solo para la salud de nuestro organismo, sino también para nuestro cuerpo y el cabello y la piel en general. Conozcamos entonces todas las propiedades que tiene este aceite que parece milagroso.
Aceite de aguacate: propiedades de un nutriente natural
El aceite de aguacate es un aceite vegetal obtenido del prensado en frío de sus frutos y es reconocido por su aspecto particularmente rico y verdoso, en su versión nutritiva, y amarillo claro para la versión que contiene pocos nutrientes .
El aceite de aguacate es muy utilizado en cosmética natural y utilizado principalmente por sus propiedades nutritivas y regeneradoras, perfecto para mimar las pieles más secas, maduras y apagadas. Sus propiedades también se aprovechan en la preparación de cosméticos hidratantes y nutritivos .
Las propiedades y usos del aceite de aguacate en la belleza
En el rostro: para el rostro este aceite natural tiene una excelente capacidad para penetrar a través de la piel, de modo que se facilita la absorción de principios activos, desempeñando la función de un excelente reestructurante antiedad o antienvejecimiento. Por otro lado, la piel más seca y madura se beneficiará y los resultados serán aún más satisfactorios si se lo aplicamos en combinación con el aceite de jojoba .
En el cuerpo: el aceite de aguacate tiene propiedades altamente elastizantes, ideal para combatir la flacidez de la piel, las estrías o la piel muy seca y escamosa, especialmente en verano. En este caso, la aplicación se realiza preferentemente cuando los poros de la piel están más abiertos, es decir, cuando hayamos salido de la ducha o de un baño.
En el cabello: el aceite de aguacate como tratamiento para el pelo es tal vez menos conocido en comparación con el uso de otros aceites como pueden ser por ejemplo el aceite de coco o la manteca de karité, pero lo cierto es que resulta también perfecto como un producto o un remedio reestructurante para el cuidado del cabello cuando se ve muy seco , quebradizo y con puntas abiertas (algo que muchas mujeres con pelo largo sufren después del verano). Para usarlo, antes de de lavar el pelo, tienes que aplicar un poco de aceite de aguacate a tu cabello aún seco y lo dejas actuar durante unos 15-20 minutos, luego tienes que proceder con el lavado de pelo como haces de costumbre. La función del aceite, en este caso, será nutrir y fortalecer el cabello sin engrasarlo ni apelmazarlo.
Para la piel, este aceite se caracteriza por tener una tasa de absorción muy alta y por lo tanto es quizás también el más eficaz para proteger la piel del sol tanto antes como después de la exposición. Podemos así mezclar a partes iguales: aceite de aguacate, aceite de nueces y aceite de soja prensado en frío, lo echamos en una botellita y lo usamos como spray solar antes de salir a la calle.