CorrupciónMéxico

Propone Conago reunión urgente para atender feminicidios; AMLO respalda

El nuevo presidente de la Conago, Carlos Mendoza Davis, también propuso homologar el tipo de penal del feminicidio en todas las entidades del país.

Una reunión urgente para atender las demandas de colectivos y organizaciones de mujeres, con el objetivo de combatir los feminicidios, violaciones y violencia de género de la que son víctimas, fue propuesta por el gobernador de Baja California Sur y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis.

Durante su discurso en la sesión LVIII de la Conago, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la iniciativa, la cual calificó como “muy importante”, para “lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia”.

El mandatario federal exhortó a “rechazar, repudiar, impedir y castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo del feminicidio”, así como a otros factores que han ocasionado un repunte en los niveles de violencia en el país, como la corrupción.

Homologar el tipo de penal del feminicidio fue otra de las propuestas planteadas por el gobernador sudcaliforniano, momentos después de asumir la titularidad de la Conago, en relevo de Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro.

López Obrador dijo a los gobernadores presentes que el gobierno que encabeza atiende todos los días el problema de la inseguridad para poder garantizar la paz entre los mexicanos.

Destacó que entre los mandatarios y el Poder Ejecutivo Federal existe una buena relación y los recursos se reparten como lo señala la ley.

“Es momento de reflexión para reiterar que hay compromiso para la entrega de las partidas de cada una de las entidades federativas, porque esto ha alentado a que tengamos una buena relación, no hemos condicionado lo que por ley corresponde a estados y municipios”, refirió López Obrador.

Celebró la voluntad de todas las autoridades, así como a los poderes Judicial y Legislativo, para enfrentar el problema de la seguridad, pues recordó que se aprobó la creación de la Guardia Nacional.

Con información de Ntx.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.