México

Propone Ebrard asamblea extraordinaria de la ONU sobre Covid-19

El impacto del nuevo virus será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura, sostuvo el canciller.

El canciller Marcelo Ebrard formalizó la propuesta  de realizar una Asamblea General de la ONU de forma extraordinaria, para abordar la recuperación económica y social en medio de la pandemia por Covid-19.

Durante la inauguración del 38 periodo de sesiones de la Cepal, expuso: “Si estamos ante una crisis que aumentará la desigualdad en América Latina y el Caribe y que implica mayor esfuerzo de los países con más recursos, propongo que se realice una Asamblea General Extraordinaria de la ONU sobre el tema de la recuperación mundial frente al Covid-19”.

“Pudiéramos proponer en una Asamblea de las Naciones Unidas abordar solo el problema de la recuperación frente a la pandemia, en estos puntos comunes van a ser compatibles”, agregó.

Aseguró que la mejor conmemoración de la ONU -en referencia a su 75 aniversario- sería organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad.

Además, señaló que México considera que el impacto del nuevo virus será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura. 

Aquí lo propuesto por el secretario de Relaciones Exteriores:

Propone Ebrard asamblea extraordinaria de la ONU sobre Covid 19




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba