México

Propósito de pseudoperiodistas que cubren la mañanera es difamar, dice Sanjuana Martínez

«Algunos acreditados llegan a cobrar por las preguntas maliciosas que le hacen al presidente», sostuvo la directora de la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Este lunes, Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), afirmó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador se utilizan para difamar a personas de manera impune y demandó que este espacio no se convierta en “un coliseo donde se va a sacrificar la honorabilidad y la buena imagen de personas”.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista sostuvo que “el ingreso a la mañanera se debe regir por estándares profesionales, de prestigio y credibilidad de los medios y periodistas que la cubren, no por el número de seguidores en Twitter, Facebook o YouTube. La difamación debe ser suficiente para la revocación de una acreditación”.

Martínez Montemayor aseguró que los encuentros del presidente con los medios de comunicación son utilizados por intereses oscuros de “pseudoperiodistas” para orquestar campañas de desprestigio contra funcionarios y personas con actividades privadas. “Algunos acreditados llegan a cobrar por las preguntas maliciosas que le hacen al presidente”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal fue cuestionado por la huelga que estalló en dicho espacio el pasado 21 de febrero. Al respecto, López Obrador recomendó buscar el diálogo, la conciliación y que no prevalezcan intereses personales de grupos para resolver el paro del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

“Tengo entendido que habrá un recuento, eso es muy importante. ¿Qué significa un recuento? En este caso hay dos sindicatos o dos grupos que están demandando la titularidad del contrato”, dijo durante la conferencia matutina.

“De acuerdo a la ley, aplicando la nueva ley laboral de hacer valer la democracia sindical, los trabajadores son los que deciden mediante voto libre, secreto y directo. Entonces, mediante la democracia, los trabajadores en ese recuento van a decidir, es un procedimiento democrático, es un método que está vigente”, agregó.

Te puede interesar: Estalla huelga de trabajadores en Notimex; la agencia considera que ésta es un “fracaso”

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que no le sorprendía el paro en la agencia, pues dijo, “una sociedad democrática garantiza el derecho de los trabajadores y el derecho a la huelga”.

Era hasta raro que en todo el periodo neoliberal no había huelgas, fue cuando sometieron a los trabajadores y se desplomó el salario. Qué bueno que ahora hay huelga, es como el que ahora haya más debate en todos los terrenos, no pasa nada”, apuntó.

Asimismo, le envió un mensaje a los inconformes y les pidió que decidan libremente y no haya injerencias

“¿Por qué no le damos la confianza a los trabajadores? No son menores de edad y son periodistas. Es gente informada. Ya nadie es susceptible de manipulación, ya eso cambió. Que decidan libremente, de manera ordenada, sin amenazas y sin violencia”, expresó.

Los huelguistas aseguraron que hay falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusaron de cerrarse al diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Te puede interesar: Respalda AMLO a Sanjuana como titular de Notimex, “es excelente servidora pública”, señala | Entérate

Este es el primer paro de empleados que se da en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el segundo en 51 años de historia de la agencia de noticias. El primer cese de labores en Notimex fue en 1993 y tuvo una duración simbólica de dos horas.

Los manifestantes refirieron que ya se cumplieron 11 meses de arbitrariedades por parte de Sanjuana Martínez y su grupo de colaboradores. Afirmaron que al día de hoy han sido despedidos 241 empleados de Notimex, y por ello la agencia enfrenta 85 juicios laborales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba